Raíllo, jugador de la Ponferradina, se refirió al partido en Pucela. | Efe

TW
19

Antonio José Raíllo, defensa de la Ponferradina, contestó este jueves a Maheta Molango, consejero delegado del Real Mallorca, que ha solicitado a la LFP que esté especialmente atenta a los movimientos que pueda hacer la Ponferradina y el Almería o el entorno de ambos clubes en esta última jornada de Liga en Segunda. El la Isla hay un claro temor a que estos dos clubes puedan motivar desde el exterior a los futbolistas del Valladolid para que salgan especialmente activos en el choque de Pucela. La preocupación ha llegado al punto de que Maheta Molango ha hablado personalmente con Javier Tebas, presidente de la LFP instándole a que esta vigilancia sea efectiva.

Raíllo contestó a Maheta de la siguiente manera. «Se cree el ladrón que todo son de su condición, solo digo eso», dijo Raíllo. Respecto al Valladolid, rival de los mallorquinistas y que no se juega nada en este último partido. «El Valladolid consiguió su objetivo y el Mallorca lucha por ello, pero apelo a la épica y pido a los jugadores [del Valladolid] que no se dejen llevar, que sean profesionales y si pueden ganar el partido, que lo hagan».

Alberto López

Noticias relacionadas

Por otra parte, Alberto López, técnico del Valladolid, manifestó que ante el Mallorca este sábado «hay que salir a darlo todo» y que, por lo tanto, no quiere que nadie piense que «se ha regalado el partido» pues, en su opinión, «como profesional me parecería horroroso». «Cuando llegué dije que quería ganar el mayor número de partidos posible y este sábado tenemos la obligación de saltar al césped a dar una buena imagen y a ganar el partido». Alberto López tiene claro que, a pesar de que el Real Valladolid no tiene posibilidad matemática de optar al ascenso o descender, el equipo se juega mucho. «Yo quiero ganar el último partido», insistió.

Sobre el Mallorca, Alberto López dijo que «respeta» mucho al entrenador y que la calidad de la plantilla es indiscutible. «Cualquier alineación que saque es una buena alineación, pero está claro que es complicado porque si todos pierden ellos se van», apuntó. «Mallorca es un equipo que tiene potencial económico y si baja, posiblemene será por lo que pase este día contra nosotros, pero más por lo que ha pasado toda la temporada. Nosotros queremos ganar», subrayó.

El hecho de que el Valladolid no se juegue nada es una buena noticia para un Mallorca que necesita de la victoria o del empate y posteriormente esperar el marcador que se dé en los partidos Córdoba-Amería y Ponferradina-Girona.