Fernando Vázquez, entrenador del Real Mallorca, durante una rueda de prensa. | Twitter @RCD_Mallorca

TW
8

El entrenador del Mallorca, Fernando Vázquez, ha afirmado este viernes que el Almería «saldrá de abajo» porque es un equipo «rocoso, complicado, muy fuerte», y ha subrayado que el partido del domingo «será una final», cuyo premio es eludir los puestos de descenso.

El Mallorca y el Almería iniciaron la Liga con el objetivo de ascender y ahora luchan por mantener la categoría. «La Segunda es muy complicada», ha señalado Vázquez en rueda de prensa.

«A principio de temporada hay catorce o quince equipos con aspiraciones a ascender pero la competitividad de la categoría es enorme y la realidad te pone en tu sitio», ha añadido.

Solo tres puntos separan al Mallorca de la zona peligrosa de la tabla. «No podemos pensar en las consecuencias de lo que puede pasar si no puntuamos en Almería, todo lo contrario, hay que jugar con determinación y alegría», ha afirmado Vázquez, que ve a sus futbolistas «muy animados».

«Están contentos y seguros; estoy convencido de que harán un buen partido en Almería», ha precisado el técnico mallorquinista, quien considera prematuro hacer cuentas sobre los puntos que necesita su equipo para asegurar la permanencia.

«No saco calculadora, miro la clasificación y a mi equipo, pero no soy mucho de hacer números», ha indicado Fernando Vázquez.