Las finales valencianas y los ascensos copan los mejores recuerdos mallorquinistas

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El 28 de junio del año 2003 el Real Mallorca conquistó su primera Copa del Rey en el Martínez Valero de Elche.

El 28 de junio del año 2003 el Real Mallorca conquistó su primera Copa del Rey en el Martínez Valero de Elche.

29-06-2003 | T. MONSERRAT / J. TORRES / S. AMENGUAL

Decenas de usuarios con corazón mallorquinista han participado en el reto de contarnos cual ha sido su mejor recuerdo de cien años de historia del Real Mallorca.

Recordadas promociones y goles valedores del ascenso y de la celebración en la fuente de 'las Tortugas', finales de Copa del Rey pérdidas, como la de Valencia frente al FC Barcelona, así como otras que finalmente supieron a triunfo –la que enfrentó al Mallorca y al Recreativo de Huelva en Elche–, entre otros, se repiten como los momentos culminantes de la memoria bermellona.

A continuación pueden repasar los diez mejores recuerdos de los comentaristas de Ultima Hora, que además resultan ganadores de una bandera conmemorativa del Centenario del club:

Mi mejor recuerdo es el partido de promoción donde Carlitos marcó el gol del ascenso, fue una locura total, es Born y Jaume III lleno de mallorquinistas celebrándolo y todos queriendo mojarse en la fuente de 'las Tortugas'. Fue increible, nunca lo olvidaré. Francisco Javier Lorca Suarez.

Era un 28 de junio, tres días antes había cumplido los tres años, y le pedí a mi padre como regalo de cumpleaños asistir a esa final. Fue muy bonito con apenas tres años y un sentimiento tan grande tras ocho horas en barco hasta Valencia. En el campo del Elche viví uno de los mejores momentos de mi vida, los dos goles de Etoo y el de Pandiani nos convirtieron en campeones de la Copa del Rey. Fue maravilloso e inexplicable. Amunt Mallorca! Ángel.

Vivir en Mestalla junto a mi padre la final de Copa, llorar juntos al perderla, la salida del campo con los valencianos aplaudiéndonos cuando salimos del estadio,... Brutal. Gabriel.

Cantar un gol de una final de la Copa del Rey en la bodega de un barco no se vive todos los días. Aquello fue impresionante... 1.500 mallorquinistas en la bodega escoltados por la Policía Nacional y al llegar a Valencia los autocares preparados para ir al campo de Mestalla. Llegar y escuchar a 10.000 mallorquinistas cantar ¡SÍ SÍ SÍ MALLORCA YA ESTÁ AQUÍ! Jaime Alzamora Moya.

El pase de Stankovic y el gol de Biagini en la vuelta de semifinales de la Recopa contra el Chelsea. Estuve en aquel partido y se me sigue poniendo la piel de pollo al recordar aquel día. Joselu.

La bicicleta den Puskas, el posterior xut de'n Luis García i la xarxa movent-se. I sí, va ser gol, va ser el 1-2 a les Gaunas, i jo darrera la porteria plorant d'emoció, la pròpia afició de Logroño ens aplaudia. Un gran i sofrit ascens a Primera. Encara veig la xarxa movent-se! Safava.

Playoff d'ascens a primera contra l'Espanyol. Perdérem 1-0 a Sarrià. Al Luis Sitjar empata Miquel À. Nadal. Pròrroga i marca el 2-0 en Gabi Vidal. Dos grandíssims jugadors mallorquins aconsegueixen que l'equip pugi a primera! Caldereta.

Uno de los muchos momentos para recordar fue el 5-0 que el Mallorca le metió al Córdoba en la 1ª parte, (2ª B - 1980) y que significó el arranque del moderno Mallorca (con Miquel Contestí al frente) y que, desde aquel año llevó una ruta ascendente hasta convertirse en un clásico y hasta temido club de la primera división. (Hasta que llegaron estos últimos y nefastos años). Jutipiris.

Lo mejor que se ha vivido en el Luis Sitjar fue el chupinazo de Kustudic que, en teoría, iba a puerta. El balón salió como un cohete, pasó por encima de la grada e hizo trizas la cristalera de una de las viviendas que entonces daban al campo, creo por el gol sur. Lamentablemente, no recuerdo quien era el equipo contrario. Otros tiempos... abuelete.

El mejor recuerdo fue la final de la Copa del Rey en Elche, ya no solo porque ganamos sino por el viaje, la expectación y el ambiente. Ines.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mateu
Hace más de 3 años

Entre molts grans jugadors que hem tengut vull recordar a Rafa Gallardo i Paco Bonet.Mateu Ferrer maxim goletjador de totes ses categories

Valoración:2menosmas

buenos recuerdo
Hace más de 3 años

Pase de Hasan Nadir que puso el turbo un centro perfecto y certero para que Alvaro Cervera la enchufase a la portería y ......................... Nos vamos a Madrithhhh. Y ese año no fui socio pague todas las entradas en lateral. Luego me explicaron lo de ser socio. Y en el fondo Sur pero que año

Valoración:5menosmas

Pep
Hace más de 3 años

Ets un poc catrastofista, hem tengut equips dolents durant es cent anys, que mos han duit fins a davallar a 3a vull ser optimista i esper que remontem , aquesta jornada i hagut equips a segona incapaços de guanyar jugant mots minuts contra 10.I reconec queno jugam be i que hem de millorar moltisim

Valoración:4menosmas

Látigo
Hace más de 3 años

Nunca en los cien años de historia del Mallorca en todas las categorías que ha jugado hemos tenido un equipo tan malo como este. Una de las alegrias grandes cuando el Mallorca le ganaba al At Baleares y un jugador que me gustaba el extremo Bartoli , los periodistas decían el gol es de la Calatrava.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1