El Mallorca celebra el Centenario con una victoria ante el Oviedo

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Company busca dar un pase durant el partido contra el Oviedo.

Company busca dar un pase durant el partido contra el Oviedo.

05-03-2016 | Miquel Àngel Borràs

Real Mallorca 1 - 0 Oviedo

Real Mallorca: Cabrero; Campabadal, Truyols, Aveldaño, Company; Salomao, Sabater, Yuste, Lago Junior; Brandon ( Sissoko, min. 75) y Acuña (Adrián Colunga, min. 62).

Real Oviedo: Esteban; Johannesson, Verdés, Fernández, Bautista; Jonathan Vila, Jon Erice (Peña, min. 59); Susaeta, Michel Herrero, Aguirre (Koné, min. 68; Toché (Hervias, min. 68).

Gol: 1-0; min. 49: David Fernández en propia puerta.

Árbitro: Expulsó con tarjeta roja directa a Bautista, del Oviedo, en el minuto 36 de la primera parte. Amonestó a Acuña, Company, Yuste, Truyols del Mallorca; a Michel Herrero, Koné, del Oviedo.

El Mallorca ha logrado la victoria en el partido del Centenario al imponerse al Oviedo por un gol a cero en un partido en el que el buen juego ha brillado por su ausencia. Un gol en propia puerta de David Fernández le ha valido al conjunto bermellón el triunfo en un encuentro en el que los visitantes han jugado 50 minutos con diez jugadores.

La fiesta previa al partido ha dado paso a un encuentro poco vistoso. Los más de 14.000 aficionados que han visto el partido no han disfrutado de buen juego en los primero minutos, ya que ambos equipos han salido al campo con reservas. Sin ocasiones de peligro, han pasado los minutos hasta que, en el 36, el colegiado ha considerado que una falta de Bautista a Lago Junior era merecedora de tarjeta roja, por lo que los visitantes se han quedado con diez a las puertas del descanso.

Los jugadores del Oviedo han aguantado hasta la mitad del partido, pero tras la reanudación el Mallorca ha hecho valer su superioridad numérica con varias ocasiones de peligro. No han tardado mucho los de Fernando Vázquez en adelantarse en el marcador, ya que en el minuto 49 Lago Junior en una de las varias internadas por la banda que ha protagonizado ha conseguido centrar un balón que David Fernández ha golpeado para que se convirtiera en el gol del Mallorca.

Tras el tanto, los bermellones se han relajado, dejando que el Oviedo tomara las riendas del juego y, pese a estar con diez, poner en apuros a la defensa local. Los cambios de Fernando Vázquez han dejado ver que el equipo quería amarrar el resultado a toda costa, lo que le ha costado que en los últimos instantes del partido el público pitara por la falta de juego y de ambición del equipo bermellón.

Sin embargo, el Mallorca ha conseguido tres puntos de oxígeno en un partido importante para la historia del club.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

manolo
Hace más de 3 años

Repasando las felicitaciones que ha recibido el club, me llama la atención varias: Samuel Etoo ( es de bien nacidos ser agradecidos), los dos grandes de nuestro pais ( pa que felicitar a ese equipuito de comarca) y sobre todo del baleares, aunque era de esperar ( la grandeza de un club esta tambien en estos detalles, pero tal vez por eso esta como esta)

Valoración:3menosmas

palmesano
Hace más de 3 años

@ El-mayurqi...disculpa, pero no creo que se mida el mallorquinistas por el número de carnet de socio....alomejor eso sólo indica la edad que tiene usted. Y otro detalle...el escudo, aparece en la parte trasera, cierto, pero también en la delantera. Alomejor no soy tan mallorquinista como usted, pero sí más observador. Visca el mallorca

Valoración:5menosmas

presumid, panda de vagos
Hace más de 3 años

El único gol del partido lo marca el Oviedo. Ya es echarle huevos.

Valoración:-2menosmas

El-Mayurqi
Hace más de 3 años

Para "palmesano" cierto es que el escudo esta en el cuello en la parte trasera,no seras tu mas mallorquinista que yo,mi carnet de abonado esta por debajo del nº100,la cual no me impide decir que para mi gusto falto algo de color rojo en las gradas

Valoración:-2menosmas

palmesano
Hace más de 3 años

@El mayurqui: la camiseta del centenario lleva el escudo del equipo, el logotipo de los 100 años, la fecha, marca macron en la puño derecho y una etiqueta con el número de serie. Como de costumbre, no había banderolas, pero había gente...aunque la inmensa mayoría sólo fuesen por el hecho de ser el centenario, al igual que los que sólo iban cuando venía barsa o Madrid. A los que estamos cada fin de semana en el campo, las banderiras nos dan igual. Visca el mallorca y felicidades a todos esos ( unos 5000) que estamos con el equipo.

Valoración:4menosmas

El-Mayurqi
Hace más de 3 años

Se que criticar es muy facil,lo se,pero hoy,no hablare de futbol,mi critica va hacia una camiseta conmemorativa de los 100 años sosa sin un escudo del equipo,y no dire si cara o barata porque esto relativo,mas digo no era posible hacer alguna bufanda,una gorra,alguna cosita mas,y por ultimo lo que desde hace muchos años vamos al campo cuantas veces hemos encontrado en nuestro asiento una banderola roja,ayer no te a faltar color rojo en las gradas tanto costaba dar un poco de color,lo dicho anteriormente criticar es facil pero tenia ganas de hacerlo,por ultimo solo decir ¡VISCA EL MALLORCA! ojala haya gente que pueda ver su segundo centenario

Valoración:-2menosmas

100 AÑAZOS
Hace más de 3 años

ESOS 100 AÑAZOS PAELLA, ENSAIMADA, BAILES Y 14. 000 !!!!! PERSONAS EN EL RECINTO QE COSAS PK NO VAN CADA 15 DIAS AL ESTADI ...? BUENO APARTE DE LAS CELEBRACIONES LO MEJOR EL RESULTADO PK DE LO DEMAS LO DE SIEMPRE FALTAN 7 !!!!!! SI SE PUEDE

Valoración:6menosmas

Escolà
Hace más de 3 años

Criticar, criticar i criticar, el Mallorca va guanyar ahir a l'equip que millor juga a futbol a sa segona divisió, un rival molt perillós, avui crec que no hi ha motiu per a la crítica. Amunt Mallorca.

Valoración:9menosmas

donpesimo
Hace más de 3 años

Creo que era en junio de 2010 que tuve la ocasión de saludar al presidente del Oviedo en el Santuario de Covadonga en ocasión de ofrecer el ascenso de 2ª. B a 2ª A y me expresó su agradecimiento por el RCD Mallorca ya que les abrió el estadio de Son Moix para jugar con el Mallorca B. Desde entonces son muy amigos.

Valoración:5menosmas

Yo mallorqueta
Hace más de 3 años

"El balón les quema en los pies del jugador",equipo contrario jugando con diez jugadores,gol en propia puerta..!!!ganamos 1 a 0...que los astros sigan con nosotros en próximos partidos!!!...VISCA MALLORQUETA.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4