El entrenador del Mallorca, Fernando Vázquez, durante el partido ante el Bilbao Athletic. | Miquel Àngel Borràs

TW
10

Encajar tres goles «es sinónimo de perder», decía el entrenador del Real Mallorca, Fernando Vázquez, tras encajar una dura derrota ante el colista, el Bilbao Athletic. El técnico ha apuntado a que una de las razones por las que «lo que estábamos haciendo bien hoy no lo hemos hecho» y que el equipo no estuviera «tan fresco como las semanas pasadas» sea que «el trabajo de la semana lo notaran los jugadores».

Vázquez ha apuntado tras el partido que «uno siempre pretende mejorar al equipo y darle capacidad de que suba de nivel» con los entrenos, y eso «es posible que lo notaran» y que por ello «no han llegado con la frescura con la que deberían haber llegado» al partido contra el Bilbao Athletic.

Noticias relacionadas

El entrenador ha desvelado que «cuando mis equipos se ponen por delante me gusta que sean invulnerables», pero eso no ha pasado este domingo. «En el primer tiempo nos costó adaptarnos al sistema del rival», decía, y afirmaba que los bilbaínos «son chicos que tienen calidad y técnicamente nos han hecho daño».

Tras el partido, Vázquez habló con los jugadores «a nivel individual» y considera que «están bien». El entrenador bermellón dice que «en este camino en el que estamos la derrota forma parte del proceso», aunque reconoce que «nadie esperaba salir derrotado ante el Bilbao». Asimismo, el técnico considera que «ha sido un duro golpe para la afición», aunque está seguro de que «entenderán que las cosas no salen siempre como toca».

La próxima parada en el camino del Mallorca es Soria, ante el Numancia, un partido en el técnico no contará ni con Wellenreuther ni con dos medioscentros, «la parte más débil es la que se ve más dañada», asevera, aunque es optimista: «Buscaremos soluciones».