El Mallorca sumó su última victoria fuera de casa el 16 de mayo ante el Numancia, en Los Pajaritos. | WIFREDO GARCIA

TW
2

El Mallorca ha vuelto a caer a la zona de descenso de la Liga Adelante tras la derrota (2-1) en el campo del Tenerife, un resultado que confirma sus dificultades para ganar lejos del Iberostar Estadi al acumular siete meses seguidos sin regresar a casa con los tres puntos.

El último triunfo mallorquinista en calidad de visitante se registró el 16 de mayo de la pasada temporada en el campo del Numancia (1-2), con goles marcados por Javi Ros y Xisco Jiménez.

La mala racha fuera de casa y los puntos perdidos en Palma, un total de 11, precipitaron la destitución del técnico catalán Albert «Chapi» Ferrer hace quince días.

Su sustituto, el mallorquín Pepe Gálvez debutó con victoria ante el Albacete (2-0) en el primero de los tres partidos que le dio de margen el dueño y presidente del club, Utz Claassen, para rectificar el rumbo del equipo, pero la primera salida del nuevo entrenador también se ha saldado con derrota.

El Mallorca ocupa un puesto en el pozo de la clasificación con 18 puntos por décima ocasión en las 18 jornadas disputadas, y la próxima jornada recibe al Girona, rival que marca la frontera de la zona de descenso.