Brandon se deshace de un jugador del Albacete en una acción del partido. | Miquel Àngel Borràs

TW
20

Mallorca 2 - 0 Albacete

Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Truyols, Costas, Oriol; Pereira (Sastre, min. 75), Yuste, Damiá Sabater (Javi Ros, min. 66), Moutinho (Fofo, min. 79); Brandon, Bianchi.

Albacete: Juan Carlos; Córcoles, Gonzalo, Agus, Paredes; César Díaz (Mario Ortíz, min. 73), Edu Ramos, Portu, Benito (Jason, min. 63); Samu y Jona Mejía (Rubén Cruz, min. 46).

Goles: 1-0, min. 51: Bianchi, del penalti; 2-0, min. 70: Brandon

Árbitro: Oliver de la Fuente (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Bianchi, Sabater, Javi Ros del Mallorca; a Córcoles, Paredes, Samu del Albacete.

Noticias relacionadas

Pepe Gálvez se ha estrenado como entrenador del Real Mallorca con una victoria ante el Albacete en Son Moix (2-0). El equipo ha experimentado una clara mejoría y ha superado al equipo manchego con goles de Bianchi, de penalti, y de Brandon en la segunda parte.

Era el primero de los tres partidos de margen que Utz Claassen ha concedido al nuevo técnico mallorquinista y lo ha superado con nota. El Mallorca ha superado en todos los aspectos al Albecete: ha sido más ambicioso en ataque y más intenso en defensa. El único susto ha llegado en el tiempo añadido con un libre indirecto dentro del área señalado por el árbitro tras un despiste de Wellenreuther. Por suerte para el Mallorca, el Albacete no ha ejecutado bien la falta.

El Mallorca ha firmado una buena primera parte pero, como suele ser de costumbre, no ha tenido puntería. Brandon y Bianchi han tenido dos buenas ocasiones, desbaratadas por el portero del Albacete. El premio a la insistencia ha llegado en la segunda parte. Moutinho ha sido objeto de penalti y Bianchi, que ha reclamado la pelota, ha transformado la pena máxima (min. 51).

Tras el gol, el Mallorca ha descendido su ritmo de juego pero eso no le ha impedido volver a marcar. Brandon se ha quedado sólo ante Sánchez, ha regateado al portero con mucha sangre fría y ha dejado la pelota en la red (min. 69).

A partir de ahí, el público ha hecho la ola en la grada para celebrar la victoria de su equipo. El Mallorca sale del descenso.