DEPORTES. MALLORCA - ALMERIA. FOTO MIQUEL A. BORRAS | Miquel Àngel Llabrés

TW
6

El Leganés recibe este domingo (17:00 horas) la visita del Mallorca en busca de tres puntos que le permitan ampliar su racha de siete partidos oficiales sin perder y al mismo tiempo volver a lograr una victoria después de cosechar en liga tres empates consecutivos y cinco en los últimos seis choques.

Los blanquiazules, que cayeron derrotados en sus dos primeras visitas, han encontrado la solidez fuera de casa firmando tres tablas sin goles en sus últimas salidas. Eso les está ayudando a dar continuidad a lo conseguido como locales, situación en la que aún no han perdido.

Este domingo el referente a seguir es el del pasado curso, cuando el Leganés venció en Butarque por 3-1 en la tercera jornada y posteriormente se impuso por 0-2 en el Iberostar Estadi. El resto de precedentes se sellan con un triunfo más en el año 1995, un empate y dos victorias baleares.

De cara a esta cita el anfitrión contará con varias bajas, entre ellas las de los laterales derechos Bustinza por lesión y Víctor Díaz por sanción. Esa eventualidad obligará a situar en su posición a Albizua o Rubén Peña. Además se lo pierden también por problemas físicos Paco Candela y Eizmendi.

En la rueda de prensa previa, el técnico Asier Garitano habló de los suyos y del rival: «Volvemos a casa contra un buen equipo que está en un buen momento como el Mallorca. La línea a seguir tiene que ser esa, la que estamos jugando. Eso nos hará estar más cerca de ganar los partidos. Tendremos que tener tranquilidad, seguir creyendo en lo que estamos haciendo. A partir de ahí a ver si tenemos un buen día y somos capaces de sacar el partido adelante».

«El Mallorca es un equipo que lo tiene todo. Han elegido una forma de jugar que les está dando buenos resultados. Cada vez están jugando mejor, tienen experiencia y varios jugadores que han estado jugando en Primera. Es un club histórico. La dificultad va a ser grande y lo único que tienes que hacer es centrarte en lo tuyo e intentar jugar un buen partido», destacó.

El Mallorca tiene el objetivo de sumar su primer éxito como visitante. Hasta ahora, el equipo que dirige Albert «Chapi» Ferrer solo ha sumado dos empates lejos de Son Moix en los campos del Real Oviedo (1-1) y del Mirandés (2-2). Ha regresado a Palma con derrotas en las salidas a Alcorcón (2-0), Bilbao (3-1) y Tarragona (1-0).

El Mallorca, decimoséptimo con 12 puntos, salió del pozo de la clasificación en la última jornada al derrotar (1-0) al Almería, culminando una racha de cuatro partidos sin perder.

Ferrer no podrá contar con el centrocampista titular hasta ahora, Héctor Yuste, por sanción, ni tampoco con el portugués Thierry Moutinho y el paraguayo «Torito» Acuña, lesionados.

Los canteranos Damiá Sabater o Tiá Sastre se perfilan como sustitutos de Yuste, según ha confirmado Ferrer, que salvo ese cambio obligado, prevé alinear al mismo once que venció al Almería.

Alineaciones probables:

Leganés: Serantes; Rubén Peña, Insua, Mantovani, Luis Ruiz; Alberto Martín, Sastre, Gabriel; Omar, Szymanowski y Guillermo.

Mallorca: Wellenreuther; Company, Costas, Aveldaño, Oriol; Campabadal, Sissoko, Sabater o Sastre, Pereira; Javi Ros y Coro o Bianchi.

Árbitro: Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego)