Imagen de la presentación del Trofeo Ciudad de Palma.

TW
14

El Mallorca presentará ante su afición al técnico Albert «Chapi» Ferrer y a doce fichajes este martes, (21.00 horas, Son Moix) en el partido amistoso que disputará ante el Levante UD, de la Primera División, correspondiente al 40º Trofeo Ciudad de Palma de Fútbol.

El equipo balear ha fichado a un equipo completo para tener opciones de ascender la próxima temporada, la tercera en Segunda A, y que coincidirá con su Centenario, ya que la entidad balear fue fundada el febrero de 1916.

En los cinco partidos amistosos de pretemporada disputados en Alemania y Holanda, el Mallorca solo ha perdido uno, frente al ADO La Haya (1-0) de la Primera División holandesa.

Ha empatado tres encuentros disputados ante los equipos germanos del Rot-Weiss Essen (2-2), el Kickers Offenbach (1-1) de la categoría Regional, y el Hannover-96 (1-1) de la Bundesliga, y ha ganado uno, ante el SC Heereveen, de la máxima categoría del fútbol holandés.

Los jugadores contratados para retornar a Primera tras tres temporadas en la Liga Adelante son el paraguayo Javier «Torito» Acuña, el suizo-portugués Thierry Moutinho, el meta alemán Timon Wellenreuther, los brasileños Hugo Gomes, Luis Felippe, Vinicius Moraes de Lima, el argentino Lucas Elio Aveldaño, el alemán Tobías Henneböle, Eduard Campabadal, Joan Oriol, Héctor Yuste y Ferrán 'Coro' Corominas. El dueño y presidente del Mallorca, el empresario alemán Utz Claaseen, ha declarado que pueden incorporarse más futbolistas a esa lista.

El Trofeo Ciudad de Palma ha sido presentado este lunes en el Ajuntament de Palma en un acto al que asistieron, entre otros, el alcalde en funciones de la ciudad, Antoni Noguera, y el vicepresidente mallorquinista Monti Galmés. Noguera ha instado al Mallorca «a subir a Primera», destacando con ello «la importancia que tiene para una ciudad como Palma tenga un equipo en la máxima categoría del fútbol español».

Galmés, por su parte, ha hecho un llamamiento a la afición para que «llene el estadio» con motivo de la visita del Levante UD y «empezar la nueva temporada con fuerza», ha precisado.