Pep Lluís Martí se abraza con Joao Víctor durante un partido de la presente temporad. | Pere Bota

TW
27

Mallorca 0 - 1 Girona

Mallorca: Miño; Company, Bigas, Joao Víctor, Saborit; Cendrós, Martí (Yuste, min. 72), Javi Ros, Brandon; Joselu (Cedric, min, 65), Xisco (Pereira, min. 80)

Girona: Becerra; Cifu, Mas, Richy, Lejeune, Juncà (Araiz, min. 63); Pere Pons, Granell, Eloi (Sanchón, min. 63); Mata, Sandaza (Iñíguez, min. 77).

Goles: 0-1, min. 76: Sandaza.

Árbitro: Ocón Arraiz (Comité Riojano). Expulsó a Carles Mas, del Girona, por doble amonestación en el minuto 74 y a Richy en el minuto 93. Amonestó a Joselu, Bigas, Brandon, Saborit, del Mallorca; a Juncá, del Girona.

El Girona se ha impuesto en el último partido de la presente temporada en Son Moix. En un encuentro emotivo, por la despedida del capitán Pep Lluís Martí, los de Miquel Soler han tenido claras ocasiones, pero ha sido el Girona el que, poco después de quedarse con diez, ha logrado marcar el único tanto del partido.

El partido comenzaba con un tanteo por parte de ambos equipos. Mucho control de balón y poco riesgo en los primeros compases han dado paso a un juego más directo a medida que avanzaba el tiempo. Este aumento de ritmo ha hecho que los porteros de ambos equipos tuvieran que mostrar su mejor versión para evitar los goles. Richy y dos jugadas a balón parado han sido los protagonistas de las dos primeras ocasiones por parte del Girona, mientras que en el equipo bermellón han sido Xisco y Bigas los que han probado suerte. Aunque ha habido otras ocasiones en la primer parte, Miño y Becerra han evitado el peligro, y llegaba el descanso con igualada en el marcador.

La reanudación invitaba a soñar a la afición del Mallorca, ya que en los primeros minutos el protero del Girona ha tenido que esforzarse para evitar dos goles. Ambos equipos han puesto toda la carne en el asador y han intentado adelantarse. Sin embargo ha sido el Girona el que lo ha conseguido, y lo ha hecho cuando parecía que peor estaba tras la expulsión por doble amonestación de Carles Mas. Con diez sobre el campo, el Girona ha logrado hilar una buena jugada que ha terminado con el balón en las botas de Sandaza, quien ha batido a Miño en el minuto 76 de partido.

Lo ha intentado el Mallorca mientras ha tenido tiempo, pero no ha logrado sorprender a un buen Becerra. Así, los jugadores bermellones se despiden de la afición, en un partido que ha empezado con el homenaje del club a su capitán, Pepe Lluís Martí, quien a los 40 años ha disputado este domingo su último partido como local con la camiseta rojilla.