Los jugadores del Real Mallorca celebran una victória en Son Moix. | M. À. Cañellas

TW
0

El Mallorca intentará este sábado (Son Moix, 16.00 horas), romper la racha de cuatro partidos seguidos que acumula sin ganar, frente a un Racing de Santander obligado a puntuar para aliviar su precaria situación en la tabla de clasificaciones.

El equipo que dirige Miquel «Nanu» Soler, decimosexto en la clasificación de la Liga Adelante, solo ha sumado un punto de los doce últimos en juego y está más cerca de la zona de descenso que de la promoción.

En el último partido disputado en su campo, los mallorquinistas sufrieron una dolorosa derrota frente a la UD Llagostera (0-1), y en la última jornada encajaron una goleada (4-0) en el Anxo Carro de Lugo.

Los malos resultados han generado roces, con reproches del técnico a sus futbolistas «por no hacer en los partidos lo que entrenan en la semana», y las críticas veladas de algunos de los jugadores por las continuas rotaciones en el once.

Soler podrá contar ante el Racing con Pedro Bigas en el eje de la zaga y al extremo Enric Arana, ambos recuperados de sus respectivas lesiones, pero pierde al defensa lateral izquierdo Enric Saborit, sancionado tras su expulsión en Lugo.

La joven estrella mallorquinista Marco Asensio ha tenido problemas físicos está semana, aunque forma parte de la lista de convocados, al igual que el veterano Albert Riera, el último fichaje del mercado de invierno pero que todavía no se ha estrenado en Son Moix.

El Racing por fin ha cerrado el fichaje de Valdimiro Lopes Rocha, «Valdo», que podría debutar en este encuentro, que se presenta como una auténtica final para el conjunto cántabro en sus aspiraciones de salvación.

Después de un par de semanas de espera el Racing ha recibido el transfer procedente del equipo griego Asteras Tripolis y ha dado de alta al veterano jugador leonés, que aportará veteranía y experiencia al mediocampo racinguista.

Tras un arranque esperanzador, con una victoria y un empate, las tres derrotas consecutivas cosechadas por el cuerpo técnico comandado por Pedro Munitis han hecho saltar las dudas en Santander y el partido ante el Mallorca se presenta vital ya que cada vez hay menos margen de error.

Además de la novedad de Valdo, es probable que Mariano salga del equipo titular para buscar, junto con Mamadou Sylla, la rapidez en el ataque, ya sea con Álvaro o Concha.

Alineaciones probables:

Mallorca: Cabrero; Cendrós, Bigas, Truyols, Gulan; Pereira, Yuste, Joao Víctor, Arana; Joselu y Xisco.

Racing: Mario; Borja San Emeterio, Bernardo, Juampe, Saúl; Valdo, Fede, Granero, Iñaki; Concha y Sylla.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz)

16.00 horas: Son Moix.