'Nanu' Soler: «Al Barça B hay que provocarle ansiedad para que se precipite»

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de 'Nanu' Soler durante el partido mallorca - osasuna.

Imagen de 'Nanu' Soler durante el partido mallorca - osasuna.

21-02-2015 | Pere Bota

El entrenador del Mallorca, Miguel 'Nanu' Soler, ha afirmado este jueves que al próximo rival de su equipo en la Liga Adelante, el Barça B, «hay que provocarle ansiedad para que se precipite».

«Es un partido contra un rival que, aunque no esté en una situación cómoda, es el más diferente de toda la competición, con gente joven, muy escogida, los mejores en cada posición», ha explicado Soler en rueda de prensa.

Según el técnico catalán, que ha sumado cuatro de seis puntos posibles en los dos partidos que ha dirigido ante el Recreativo de Huelva (0-0) y Atlético Osasuna (3-0), el Barça B está integrado por jugadores que «si tienen la inspiración y un buen día pueden ganarte».

«Nosotros tenemos que intentar contrarrestarlos, que no tengan un buen día; tenemos que provocarles una cierta ansiedad y que se precipiten», ha subrayado.

Según ha subrayado Soler, exfutbolista del FC Barcelona entre otros equipos, el filial azulgrana «juega de memoria, lleva miles de horas de entrenamiento en base a su estilo de juego».

«Ponen en el campo su talento y tú sabes que estarás bastante pendiente de ellos, porque dominan su estilo de juego. Llevan tantas horas de entreno que no puedes pretender imponerles tu estilo de juego; tendremos que esforzarnos, hacer muchas ayudas y cuando tengamos la pelota intentar aprovechar las ocasiones», ha indicado.

Soler ha recordado, ante la pregunta de si Marco Asensio volverá al equipo titular una vez cumplida su sanción, que, para él, «no hay titulares indiscutibles, el puesto se lo tienen que ganar en los entrenamientos».

«Luego, en los partidos tienes que tener un buen rendimiento. Por muy bien que entrenes si en el partido haces un desastre tendré que poner a otro. Si entrenas bien, con buen ritmo y concentración el domingo rindes, lo normal es que juegues. Ya veremos si juega Marco o no, puede salir de inicio o no», ha añadido.

Respecto a las ausencias de Pau Cendrós y Pedro Bigas, lesionados, Soler ha destacado que «son dos jugadores que tienen mucha experiencia», y ha matizado: «Tenemos jugadores que deben cubrir sus bajas y yo confío en ellos. Yo lo que quiero es que no se noten las ausencias y que el equipo rinda sin pensar si falta alguno».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

micalet
Hace más de 4 años

Si alguien conoce bien el juego del Barcelona y filiales este es el Nanu y sabe darles en la tecla para desquiciarles todo depende de las ganas de nuestros jugadores.

Valoración:1menosmas

David-Mallorquinista
Hace más de 4 años

No hi ha excuses seguirem en es camí de sa senda de ses victories 16 partits falten per que acabi sa temporada i hem de guanyar 11 o 12 i ho aconseguirem, som un equip per estar on estarem es plays-offs. Si jugam com contra s´Osasuna estirem sense cap problema. Som es Mallorca un equip de lluitadors sempre i que mereixem estar a primera!!

Valoración:2menosmas

Utzzzz
Hace más de 4 años

Das pena Nanu, te vas a llevar un saco de goles de Barcelona. Chulito.

Valoración:-8menosmas

Pau
Hace más de 4 años

Ja l'has cagada Nanu. Ara prendran un "Lexatin" cada jugador i ens fotràn.

Valoración:-2menosmas

Mestre Biel cinéfilo
Hace más de 4 años

El bueno de Nanu se parece enormemente en esa foto al gran Jack Nicholson, en la peli "El resplandor"...jejeje.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1