El entrenador del Real Mallorca, el ruso Valeri Karpin, durante una entrevista con UH en el estadio de Son Moix. | T. Ayuga

0

El entrenador del Mallorca, Valery Karpin, ha afirmado este jueves que espera que su equipo «saque un buen resultado» el sábado en Girona, aunque ha recordado que los entrenadores siempre están a expensas de los resultados, porque «si pierdes partidos en cualquier lugar te echarán», ha subrayado.

El Mallorca rompió la pasada jornada una racha de seis partidos consecutivos sin ganar tras derrotar en Son Moix al Albacete (2-0). En ese encuentro, Karpin se jugaba el puesto.

«Yo no quiero que salga alguien a decir que Karpin es nuestro entrenador porque mañana perdemos y dejo de ser entrenador, el fútbol es así», ha señalado el técnico ruso en alusión al compromiso de sus jugadores.

«Que no digan nada y que pase lo que pase. Si ganamos estará todo bien y si perdemos mucho, aquí y en cualquier lado, te echarán; digan lo que digan, lo importante es lo que hagan (los futbolistas)», ha precisado.

Según Karpin, su equipo no había perdido la confianza en sus posibilidades, pese a las dos rachas adversas que ha padecido al principio de la Liga (siete partidos sin ganar), y la que acabó con la victoria frente al Albacete.

«No estoy de acuerdo con eso de que el equipo perdiera confianza cuando no estábamos ganando», ha señalado.

«El equipo no perdió confianza porque hay que ver cómo vinieron las derrotas. En los siete primeros partidos sí que faltaba confianza pero no en los seis últimos que no ganamos. Perder como perdimos contra el Betis (1-0) no te quita confianza, perder como en Pamplona (6-4 después de ir ganando 1-3) pues sí, te la quita», ha subrayado.

Karpin está satisfecho con el rendimiento de su defensa porque «los números lo dicen», ha indicado al recordar que en los últimos doce partidos «sólo nos han metido nueve goles, menos de uno por encuentro y es buena cifra».

Con respecto al Girona, el entrenador mallorquinista ha insistido en que espera «sacar un buen resultado».

«Trabajamos para eso, pero va a ser un partido muy complicado ante un rival muy difícil y en casa más. Es un equipo que sabe lo que tiene que hacer, su fútbol puede gustar más o menos pero saben en cada momento lo que tienen que hacer», ha señalado Valery Karpin.