El jugador Enric Saborit, durante un entrenamiento en Son Bibiloni. | Joan Torres

El defensa del Mallorca Enric Saborit, cedido por el Athlétic Club, ha afirmado este martes que espera que el nuevo dueño de la entidad, Utz Claasen traiga «tranquilidad» al club, porque si es así, «será positivo para todos», ha precisado.

Claasen, primer presidente extranjero en los 99 años de historia del Mallorca, ha adquirido las acciones de Lorenzo Serra Ferrer y ya controla más del noventa por ciento del capital social del club balear.

«La entrada de Claassen, si trae tranquilidad y estabilidad al club seguro que es positiva para todos», ha señalado Saborit.

«El día de Navidad estuvo saludando a la plantilla uno a uno y parece un hombre sensato pero lo importante es que el club esté bien, tranquilo y estable», ha añadido.

Noticias relacionadas

Según el futbolista catalán, si esa estabilidad no se alcanza, «sin querer, afecta un poquito pero lo que intentamos en el vestuario es estar unido para luego reflejarlo en el campo y hacer buenos resultados que es lo que queremos todos», ha indicado.

El Mallorca visita la próxima jornada el campo del Girona tras derrotar 2-0 al Albacete en Son Moix y romper con una racha de seis partidos sin ganar.

«Sería muy importante una victoria en Girona», ha explicado Saborit, «sobre todo para la moral de equipo ver que podemos ganar a equipos que están arriba, estamos entrenando duro para poder ganar».

Y ha añadido: «De ganar o no a los equipos grandes no hablamos en el vestuario, yo creo, como dice el míster (el ruso Valery Karpin) podemos ganarle a cualquiera, pero si no estamos bien también nos puede ganar cualquier equipo».