El Mallorca buscará la victoria ante un Betis inestable

| Betis |

Valorar:
preload

Imagen de archivo del partido disputado en Son Moix entre el Real Mallorca y el Sporting de Gijón, con Marco Asensio en primer plano.

Imagen de archivo del partido disputado en Son Moix entre el Real Mallorca y el Sporting de Gijón, con Marco Asensio en primer plano.

30-11-2014 | Pere Bota

El Mallorca, que se encuentra a igual distancia del descenso que los puestos de la fase de ascenso, visita el Benito Villamarín con ganas de sumar un triunfo que le ponga las miras en la zona alta y para ello se mide a un Betis inestable que sigue sin dar la medida que se le espera.

El conjunto verdiblanco, quinto a cinco puntos del ascenso directo, reaccionó bien la pasada jornada con el estreno de Juan Merino como entrenador en sustitución de Julio Velázquez y ganó al Llagostera (0-2), pero este viernes volvió a dar una mala imagen y perdió 3-4 ante el Almería en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, un partido que perdía 0-4 en su tramo final.

Merino hizo muchos cambios en el partido copero y para este lunes se espera la vuelta de los más habituales, entre ellos Rubén Castro, quien fue suplente ante el Almería y cuando salió ya en las postrimerías logró el primer tanto de los suyos y el 95 como bético, lo que le supuso el colocarse como el mayor goleador de la historia del club hispalense.

El técnico linense solo tiene tres bajas obligadas para este partido, el centrocampista José Antonio Delgado 'Nono', quien se recupera de un esguince en el tobillo derecho, y el defensa Álex Martínez y el extremo Álvaro Vadillo, éstos lesionados de larga duración.

El técnico linense, tras el entrenamiento que ha dirigido este domingo a puerta cerrada en la ciudad deportiva bética, ha citado a dieciocho jugadores.

El Mallorca afrontará el partido frente al Betis con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones que dio en las siete jornadas en las que permaneció sin perder.

La racha la cortó el Sporting la jornada pasada ganando (0-1) en Son Moix, aunque los mallorquinistas, dirigidos por el técnico ruso Valery Karpin, confían en poder reaccionar ante el Betis, un rival que es serio candidato al ascenso.

La visita a Sevilla llega en uno de los momentos clave de la temporada para el Mallorca tras el traspaso al Real Madrid de su máxima estrella, Marco Asensio, y la renuncia a todos sus cargos del principal accionista, Llorenç Serra Ferrer.

La venta del canterano, que seguirá en la isla hasta el final de la temporada, dejará unos 3,9 millones en las alicaídas arcas del club balear, y la marcha del directivo se ha asociado a sus negociaciones para regresar al Betis.

Karpin recupera al defensa ghanés Kasim Adams y al centrocampista brasileño Joao Víctor, que estaban sancionados, pero pierde por lesión al veterano capitán Josep Lluís Martí.

El Mallorca, décimo tercero con 19 puntos, conquistó su último triunfo como visitante el pasado 9 de noviembre en el campo del Racing de Santander (0-1).

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.