Mallorca y Sporting, dos equipos en racha, se enfrentan en Son Moix

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Scepovic controla un balón durante un partido reciente.

Scepovic controla un balón durante un partido reciente.

Jaume Morey

El Mallorca recibe este domingo al Sporting de Gijón en un choque marcado por las siete jornadas consecutivas sin perder del equipo balear y las catorce de los asturianos.

Una de las atracciones del partido será la reaparición en Palma de la joven estrella Marco Asensio, que no jugó en el último partido disputado por el Mallorca en casa ante el Alcorcón (1-1) al estar concentrado con la selección española Sub-19.

Asensio, pretendido por varios equipos y cuyo representante ya habría llegado a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso del futbolista, de 18 años, formó parte del once que la jornada pasada empató (0-0) en Tenerife.

El técnico ruso del equipo balear, Valery Karpin, no podrá contra con Kasim Adams, defensa ghanés, y Joao Víctor, centrocampista brasileño, ambos sancionados.

El Mallorca, undécimo con 19 puntos, no pierde en su campo desde el pasado 14 de septiembre, cuando le derrotó 1-2 el Recreativo de Huelva.

El entrenador del Sporting Abelardo Fernández ha anunciado rotaciones en el partido ante el Mallorca para dar descanso a alguno de los jugadores que más minutos han tenido hasta ahora y, aunque no ha querido dar nombres, Nacho Cases y Jony podría ser sustituidos por Sergio Álvarez y Juan Muñiz.

Abelardo no tiene muchas opciones de cambios en la defensa ni tampoco en la delantera por lo que las novedades apuntan al centro del campo y en concreto a Nacho Cases y Jony, dos de los hombres que lo han jugado prácticamente todo hasta el momento por lo que el entrenador rojiblanco les va a concederles un respiro.

El técnico aprovechará la vuelta del sancionado Sergio Álvarez para que entre en lugar de Cases lo que supondría que Rachid, el joven que fue quien sustituyó a Sergio en su partido de suspensión, se mantenga en el equipo mientras que Juan Muñiz entraría en la banda izquierda en lugar de Jony.

El Sporting está acusando en las últimas jornadas su escasez de delanteros y la extrema juventud de los que tiene ya que ninguno de los que jugaron los últimos partidos -Carlos Castro, Ndi y Alex Serrano- ha cumplido aún los 20 años y sólo el primero es un ariete específico lo que ha supuesto que no el conjunto rojiblanco no marcase ningún gol en tres de los últimos cuatro encuentros.

La intención del Sporting, pese a medirse a un Mallorca que también llega en una gran racha positiva, es seguir sumando jornadas sin perder tras haber batido el pasado fin de semana ante el Llagostera el récord histórico del club al sumar su décimo cuarto encuentro consecutivo sin ser derrotado.

Los rojiblancos están seguros de que el Mallorca no jugará encerrado como hizo el Llagostera lo que propiciará espacios y una manera de jugar que les va mucho mejor por lo que vaticinan un encuentro duro y competido muy atractivo para los aficionados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.