El Mallorca remonta 14 posiciones en un mes y se acerca a la zona alta

| Palma |

Valorar:
preload
Los jugadores del Real Mallorca celebran un gol en el choque de la pasada jornada en el Sardinero ante el Racing de Santander.

Los jugadores del Real Mallorca celebran un gol en el choque de la pasada jornada en el Sardinero ante el Racing de Santander.

09-11-2014 | Javier Cotera

Las cinco victorias consecutivas conquistadas en idéntico número de jornadas de la Liga Adelante ha permitido al Mallorca remontar 14 posiciones en un mes.

En la jornada séptima, y tras perder 2-0 en el campo del Real Zaragoza el 5 de octubre, el Mallorca era colista absoluto de la categoría con 2 puntos, tras los empates ante la UD Las Palmas y el Barcelona B.

Ahora, un mes después, y después de derrotar al Deportivo Alavés (2-0), Llagostera (1-4), Sabadell (1-0), Lugo (2-1) y Racing de Santander (0-1), el conjunto mallorquinista se ha situado en el puesto octavo, con 17 puntos, a tan solo 2 de la liguilla de ascenso a Primera.

El equipo que dirige el técnico ruso Valery Karpin parece haber encontrado la fórmula para competir con garantías en su segunda temporada en Segunda, tras 16 años consecutivos en Primera.

Están siendo clave en esa recuperación el altísimo nivel de su joven estrella, Marco Asensio, de 18 años, la solidez de su defensa con el eje que forman el ghanés Kasim Adams y el balear Pedro Bigas, y la seguridad bajo los palos de Jesús Cabrero.

También, el serbio Marko Scepovic está aportando pólvora al equipo marcando tres goles en las dos últimas jornadas, y ya suma seis en su cuenta particular.

Todo ello, pese a la crisis institucional permanente en la que está sumido el club, con sus consejeros enfrentados y cruzando querellas en los tribunales.

El Mallorca recibirá el sábado en Son Moix al Alcorcón, en un partido en el que será baja Marco Asensio, concentrado con la selección española Sub-19, y es duda el central Pedro Bigas, que se retiró lesionado en la victoria en el Campo de Sport del Sardinero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fifteen
Hace más de 4 años

El partido del saábado es una prueba de fuego para ver como le irá al equipo sin marco, si ganan la inyección de moral será extraordinaria ylos jugadores se crecerán aun más

Valoración:4menosmas

Para 123
Hace más de 4 años

si el Mallorca bajara a 2B no es que sea más barato... es que directamente desapareceria.

Valoración:-4menosmas

Wilko
Hace más de 4 años

Me alegro de que le den la oportunidad a Marco en la selección. También es bueno para el Mallorca estar un partido sin la gran figura. Veremos si esto puede salir adelante cuando Marco se vaya al Madrid o, a lo peor, al Barcelona.

Valoración:10menosmas

Casper
Hace más de 4 años

Esto es una buena noticia, esto es un éxito. visca Mallorca.

Valoración:11menosmas

123
Hace más de 4 años

Que conste, que esto del equipo no es gracias a Classen. Ya le gustaria a él. Él lo quiere es que bajara a 2ª B es uhn infiltrado del Baleares y amigo del nuevo propietario Aleman. Asi le costaria menos comprar la parte a Serra Ferrer.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1