El Mallorca quiere confirmar su recuperación ante el Sabadell

| Palma |

Valorar:
preload
Pau Cendrós, Pedro Bigas y Valeri Karpin celebran un gol en la victoria por 2-0 del Mallorca ante el Alavés.

Pau Cendrós, Pedro Bigas y Valeri Karpin celebran un gol en la victoria por 2-0 del Mallorca ante el Alavés.

11-10-2014 | T. Ayuga

El Mallorca buscará este sábado su tercer triunfo consecutivo, tras derrotar en las dos últimas jornadas al Deportivo Alavés (2-0) y al Llagostera (1-4), ante un Sabadell que precisa puntuar para no verse abocado a zona de descenso.

El equipo mallorquín, que dirige el técnico ruso Valeri Karpin, afrontará el partido con el objetivo de confirmar su recuperación después de un inicio pésimo, que le llevó a las últimos puestos de la clasificación.

Con ocho puntos, el Mallorca ha eludido la zona de descenso, pero necesita derrotar al Sabadell en Son Moix para seguir escalando posiciones.

Karpin podrá contar con el futbolista más en forma en estos momentos, el joven de 18 años Marco Asensio, autor de dos goles en los últimos partidos.

Es probable que el técnico repita la alineación que derrotó al Llagostera en el campo del Palamós, aunque el veterano centrocampista y capitán Josep Lluís Martí tiene opciones de jugar tras cumplir el partido de sanción.

Tras encajar la quinta derrota de la temporada, la tercera en la Nova Creu Alta, el Sabadell viaja a Mallorca con el objetivo de puntuar para compensar el inicio irregular que ha realizado en casa el conjunto de Miquel Olmo.

«La situación de la temporada pasada nos permitía fallar fuera, porque en casa éramos muy fuertes. Es cierto que después de perder tres partidos como locales nos toca ofrecer otras cifras cuando viajamos para conseguir nuestro objetivo», ha asegurado el técnico catalán.

La preocupación por puntuar de los arlequinados se comparte con el capítulo de lesionados. Si la semana pasada el club comunicaba que Cristian estaría entre cuatro y seis semanas de baja por una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps del muslo derecho, esta semana no podrá contar con dos piezas claves.

Antonio Hidalgo, que se retiró del partido contra el Girona aquejado por problemas musculares, no podrá estar en el Iberostar Estadio por una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho. Además, Raúl Tamudo tampoco viajará con la expedición arlequinada a las Balears, a la espera que se confirme el alcance de su lesión.

A pesar de contar con cinco bajas en la plantilla sabadellense, si se añaden las ya conocidas de Juanjo Ciércoles y Antonio Longás, Olmo asegura que no guardará ningún efectivo para el partido de Copa del miércoles ante el Sevilla: «Nuestra prioridad es la liga y no reservaremos a nadie este fin de semana».

Para completar la convocatoria de la décima jornada de Liga Adelante, Olmo ha vuelto a contar con Ernest y Agus Medina, quién se disputará con Sotan la titularidad para ocupar el lateral derecho ante la baja de Cristian.

Alineaciones probables

Mallorca: Cabrero; Cendrós, Kasim, Bigas, Gulan; Markovic, Bustos, Joao, Pereira; Marco Asensio, Abdón Prats o Scepovic.

Sabadell: Nauzet; Agus, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Riau; Eguaras, Hervás; Collantes, Gato, Aridai; Juanto.

Árbitro: De La Fuente Ramos (comité castellano-leonés).

Estadio: Son Moix.

Horario: 16.00 hora local

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.