El israelí Dudú Aouate realiza sus movimientos para hacerse con el control del club. | Joan Torres

TW
26

Dudú Aouate ha formalizado la segunda oferta en las dos últimas semanas por las acciones de Pedro Terrasa para asumir el control del Real Mallorca.

El israelí ofrece 1.720.000 euros por el 25% de los títulos de propiedad de Luz & Sol 2009, S.L. y le da a Terrasa un plazo de 48 horas para que acepte o no dicha oferta, cuya vigencia finaliza en quince días.

Si se produce la venta Aouate se haría con el control de la entidad.

Ahora el precio de la compraventa es inferior a los 2’5 millones que ofreció el grupo de Aouate a Pedro Terrasa y Utz Claassen hace ahora dos semanas. La cantidad será abonada en dos plazos de igual cuantía, 850.000 euros a la escrituración y 850.000 euros antes del 15 de julio de 2015.

La vigencia de la oferta finaliza el día 15 de octubre para su transmisión, pero en el plazo de 48 horas, Pedro Terrasa debe manifestar que está dispuesto a aceptar la propuesta. En ese caso, es esencial para la parte compradora que éste «se lleva a efecto, mediante el otorgamiento de la correspondiente escritura pública de compraventa en los términos que se recogen en dicha propuesta». Posteriormente, la transmisión debe ser aprobada por el Consejo Superior de Deportes y formalizar el cumplimiento de las condiciones.

Otro punto importante es la opción de compra preferencial de la que dispone el consejero alemán Utz Claassen sobre los títulos del consejero mallorquín. Ahora habrá que ver cuál es la respuesta del accionista germano, que de momento se mantiene en una segunda línea a la espera de que se produzcan los acontecimientos.