El presidente del consejo de administración del Real Mallorca esperaba ayer noticias de Serra y Aouate, pero no recibió ni él ni tampoco su abogado ninguna llamada. La venta está encauzada, pero falta todavía darle el remate final. | Jaume Morey

TW
16

La venta del Mallorca continúa sin cerrarse. En la mañana de ayer se produjo una reunión entre Serra Ferrer y Dudú Aouate en el despacho del abogado del ‘pobler’, Julián Carnicero. No estaba Gabriel Cerdà ni tampoco su abogado, Josep Senespleda, que esperó durante la jornada una llamada de Carnicero que no se produjo, al menos al cierre de esta edición. En el ‘cónclave’ entre Serra y Aouate se avanzó en el pacto acordado entre ambos, pero falta todavía lo más imporante: la firma de Cerdà. La operación está encauzada, pero tiene en sus manos cristalizarla.

LLAMADA INEXISTENTE

El abogado de Serra no contactó con el de Biel Cerdà

El abogado de Cerdà estaba pendiente de recibir una llamada de Carnicero para pasar a concretar posteriormente los acuerdos iniciales con su representado. Sin embargo, no se produjo ningún contacto entre las dos partes y ahora todo sigue pendiente de un nuevo encuentro para rubricar en los documentos lo que inicialmente ya está negociado y escrito en un borrador. Falta la firma final.

FORMA DE PAGO

Acepta cobrar a plazos la cantidad de 2,8 millones

Cerdà acepta cobrar a plazos la cifra final de 2,8 millones de euros, pero está a la espera de los avales que garanticen el cobro de las cantidades. La primera de ellas es de 600.000 euros; la segunda una cifra igual que debe percibirse en diciembre y la tercera en junio de 2015 y así hasta la cantidad final. Ahora el todavía presidente quiere que se le garantice que no habrá problemas para poder cobrar.

CONDICIÓN

Las partes deben reunirse ante notario para firmar

Si bien puede producirse una reunión entre el abogado de Serra y el de Cerdà y también entre el letrado del presidente y Dudú Aouate, la firma final requiere de que todas las partes sellen el pacto ante notario y esto obliga a la presencia de todas las partes, tal y como sucedió hace cuatro años cuando Mateu Alemany vendió el club a los integrantes iniciales del proyecto de Llorenç Serra Ferrer.

MOVIMIENTO

Utz Claassen quiere saber qué pasos va a dar Aouate

Paralelamente a la conversación entre Serra y Aouate y a la espera de Cerdà para mover ficha, quien sí ya se ha manifestado ha sido el accionista alemán Utz Claassen, que a través de su consejero Michael Blum ha pedido conocer a Dudú Aoaute sus planes de futuro. Toda vez que se conoce el resultado del informe de tesorería que ha llevado a cabo la firma Ernst & Young, Claassen pretende ahora saber si el grupo que representa el exjugador va a dar el paso de acudir a una ampliación de capital o por el contrario tiene otros planes en mente. El informe depara un resultado muy negativo de tesorería y un futuro poco alentador en caso de que no se inyecte liquidez de manera inmediata.

Por este motivo la pregunta del consejero alemán. De momento Aouate guarda silencio, pero ya es plenamente consciente de la realidad económica del Mallorca y de las dificultades que debe afrontar para poder elaborar su proyecto.

FORMALISMO

La compra se realiza a través de una nueva sociedad

Una de las particularidades de la operación de compra de las acciones de Aouate es que se va a llevar a cabo a través de una sociedad creada a tal efecto, que de momento no dispone de capital y que es de nueva constitución. Todo está perfilado para que se lleve a cabo la transacción. Pero se impone la prudencia.