Nsue, fin de ciclo

El futbolista rescinde el año de contrato que le quedaba con el Mallorca y su futuro apunta al Middlesbrough inglés

| Palma |

Valorar:
preload
PALMA - PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL FUTBOL CLUB BARCELONA B 1-2.

PALMA - PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL FUTBOL CLUB BARCELONA B 1-2.

01-03-2014 | Jaume Morey

Emilio Nsue López (Palma, 1989) y el Mallorca han dejado de caminar de la mano. El futbolista isleño ha rescindido el año de contrato que le quedaba por cumplir en Son Moix y pone fin a esos estrechos vínculos que mantenía con el club desde que era cadete y decidió pasar de un extremo a otro de la Vía de Cintura. Condicionado por una relación inasumible para la entidad desde el punto de vista económico, el internacional ecuatoguineano, que llevaba ya un par de días entrenando al margen del grupo y que ni siquiera viajó con el resto del equipo al primer amistoso del verano, abrocha el ciclo más importante de su carrera y tendrá que edificar su futuro deportivo lejos de la Isla. El fútbol inglés, y más concretamente el Middlesbrough, podrían ser ahora su destino.

De todas esas bajas que se han ido sucediendo durante los últimos meses en el Mallorca, seguramente la de Emilio sea la más dolorosa. Para el club y para el jugador, que se larga por la puerta de atrás y sin haber podido desplegar en el vestuario de la primera plantilla aquel catálogo de prestaciones que expuso mientras jugaba en las categorías inferiores.

El hecho de ser de la casa, unido a todas esas expectactivas que había generado tras ser señalado como una de las principales joyas de la factoría de Son Bibiloni, han provocado que Nsue sea uno de los mayores damnificados del desastre deportivo que ha sacudido al Mallorca en los dos últimos ejercicios. Especialmente en el que se cerró hace unos meses. Atascado en su juego (los continuos cambios de posición nunca le han ayudado en la primera plantilla) y distanciado de una parte de la afición, el mallorquínrepresentaba la campaña más gris de su tarjeta de presentación -él mismo admitía ante los medios su bajo momento de forma- y pese a su interés por mantenerse ligado al Mallorca y devolverlo a Primera División, el pésimo estado de las arcas del club ha forzado una salida tan dolorosa como lógica. El jugador tendrá ahora la oportunidad de seguir creciendo sin la presión que tenía en Palma y el club verá aliviadas sus cuentas. Eso sí, tampoco percibirá un solo euro por su salida.

El final de la relación Mallorca-Nsue parecía cantado desde el cambio de rumbo que trazó el club con la llegada del verano. Y así lo reconoció el propio Miquel Soler justo antes de ponerse el chándal para iniciar los entrenamientos. Tanto él como Alfaro interesaban desde el punto de vista deportivo, pero nunca desde el económico y desde la dirección deportiva se buscaba una solución en el caso del mallorquín ya se ha concretado. El onubense debería ser el próximo.

Trayectoria

Nsue debutó con la primera plantilla del Mallorca después de que Manzano le diera la alternativa en Villarreal en febrero de 2008. El jienense lo volvió a utilizar una semana después en casa contra el Almería, pero también de manera fugaz. De hecho, el jugador no se instaló en el primer equipo hasta el inicio de la era Serra, de la mano de Laudrup, porque entre su debut y su acomodo también jugó dos campañas a préstamo, la primera en el Castellón y la segunda en la Real, donde se acostumbró a jugar pegado a la banda. En total, con el Mallorca ha disputado 102 encuentros en Primera y otros 40 en Segunda en los que ha marcado 13 goles. El Boro le espera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Negrorojo
Hace más de 4 años

Como bien dicen por aquí,porque,si quiere tanto al Mallorca,no se ha rebajado su sueldo a lo que le ofrecían?,no esta nada mal cobrar 250 mil euros por ser un jugador mediocre..Al final se va porque no cobra lo que quiere,otro mercenario mas,y si,es cierto que el chaval corre y lucha todo el partido,pero carece de técnica y sangre suficiente como para jugar en segunda A.Por cierto alguien sabe cuanto le van a pagar en la segunda inglesa?

Valoración:1menosmas

ahora si se puede
Hace más de 4 años

No entiendo como este chico a llegado a jugar en primera e incluso en segunda, mas bien es un jugador para 3.a sido muy infravalorado, yo creo q este chaval a ido acompañado de la mano de alguien con poder.es uno de los peores jugadores de la historia del mallorca. Este chico puede decir q a tenido muchusima suerte.a conseguido llegar alto sin valerlo.es muy malo.en las islas ay cientos de jugadores con el triple de calidad q el y como máximo an llegado a tercera division.lo dicho yo creo q a sido mas por enchufe q por calidad.

Valoración:6menosmas

TOM
Hace más de 4 años

POR ALGUNAS POSIBLES ALUSIONES. LA BOCA ES PARA HABLAR Y PARA COMER Y EL CEREBRO PARA PENSAR, ADEMAS EN ESTE PERIODICO HASTA DONDE YO SE LA OPINION ES LIBRE Y RESPETADA SIEMPRE QUE NO SEA OFENSIVA.

Valoración:-3menosmas

Victor
Hace más de 4 años

Un jugador más que regalan, y ya van...

Valoración:-1menosmas

Fabio
Hace más de 4 años

Cuanta gente que le gusta hablar sólo porque tienen boca... Emilio habría podido quedarse un año más cobrando toda su ficha y sin jugar...mucho futbolista no hacen esto.prefieren quedarse en casa el domingo pero cobrando. Que fuera mal o no(si también lo demás lo fueran el Mallorca no habría bajado....)siempre ha acabado el partido con la camiseta llena de sudor. A ver este año cuanta gente corre...

Valoración:-1menosmas

Lluis
Hace más de 4 años

Gran noticia, se marcha el peor jugador del Mallorca de los últimos 15 años!!! a un equipo de segunda inglés que debe de tener un director deportivo de lo más inepto.

Valoración:2menosmas

TOM
Hace más de 4 años

SI AMA AL MALLORCA COMO DECIA, ¿PORQUE NO SE BAJA EL SUELDO DE ACORDE CON LA SEGUNDA DIVISION A LA QUE EL Y DIEZ PAQUETES MAS NOS HAN LLEVADO? CON LA CONDICION DE VOLVERLO A SUBIR CUANDO EL EQUIPO VUELVA A ESTAR EN PRIMERA.

Valoración:9menosmas

yomismo
Hace más de 4 años

Un paquete menos en el equipo que cobraba un paston

Valoración:5menosmas

Orsay
Hace más de 4 años

Nsue es un paquete que no sabe centrar, ni atacar, ni defender y que solo corre y cobra, ademas ningun equipo de 1ª division se ha interesado por el. vale. Lo que no se explica es porque estaba en el mallorca desde cadetes ¿el F base se lleva a lo "mejor" de la isla y al final llega este al primer equipo? algo falla

Valoración:11menosmas

motoreto
Hace más de 4 años

Hombre, mirándolo bien, en las arcas del club ha dejado.

Un buen agujero ha dejado...

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3