Martí sigue pendiente del Mallorca

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Pep Lluís Martí posa junto a un escudo del Mallorca en las instalaciones de Son Bibiloni.

Pep Lluís Martí posa junto a un escudo del Mallorca en las instalaciones de Son Bibiloni.

03-06-2014Pere Bota

Mientras el Mallorca llena el depósito entre Son Quint y Son Bibiloni, a unos cincuenta kilómetros al sur de Palma, en la Colònia de Sant Jordi, Pep Lluís Martí se ejercita por su cuenta a la espera de una llamada que le anuncie que aún tiene sitio en el vestuario. El centrocampista isleño continúa anclado junto a uno de los diques del mercado, intentando mantener el tono físico y tratando de resolver el enigma de su futuro. Y aunque aparentemente no se trata de una ecuación demasiado compleja, la solución se demora y el tiempo empieza a correr en contra del futbolista. La dirección deportiva del club ya le ha transmitido su deseo de que siga vistiendo de rojo otra temporada para que ejerza de líder en un grupo que con el cambio de ciclo ha quedado huérfano de referentes. Sin embargo, las dificultades económicas lo mantienen todo en el aire y parece que hasta que no se abra la puerta de salida para determinados futbolistas el asunto estará congelado, por detrás de otras «prioridades». En cualquier caso, tanto el futbolista como la propia entidad son conscientes de que la renovación no puede estirarse demasiado y comienzan a mirar de reojo a otras posibilidades. La reciente marcha de Generelo supone un punto de luz para el jugador, que si no lograse el objetivo de alargar su carrera en Son Moix podría acabar en Estados Unidos.

Predisposición

Hasta ahora, las dos partes se mantienen a la expectativa. El Mallorca quiere a Martí y Martí, al Mallorca. El centrocampista, que no ha modificado en un solo centímetro sus preferencias, acabó la temporada a muy buen nivel y lleva meses recordando su intención de seguir imponiendo los galones en el centro del campo rojillo. Es más, en lo que va de verano ha rechazado dos propuestas que hubieran alterado el guión de los acontecimientos. Entre otras cosas, porque más allá de todos esos estrechos vínculos que le han ligado siempre al club, lamenta de forma especial lo que ha sucedido en las dos últimas campañas y se siente responsable. Por eso ya le ha dejado claro a la dirección deportiva que el tema económico nunca sería un problema para su continuidad: «Puedo firmar un papel en blanco y que pongan la cantidad que quieran o a la que puedan alcanzar. No habrá problema en ese sentido», ha deslizado estas últimas semanas.

Tras más de un mes de incertidumbre, la sorprendente salida de Generelo debería jugar a su favor y podría acelerar el desenlace, ya que hasta ahora una de las llaves principales de la operación la escondía Joao Victor. Tal y como informó este diario el pasado 14 de julio, la salida del brasileño, que acumula casi dos temporadas en blanco, aliviaría las maltrechas arcas del Mallorca. Con un ficha próxima a los 400.000 euros y un estado físico que no deja de generar dudas tras varias lesiones en cadena, el sudamericano es uno de los jugadores a los que se intenta encontrar un destino. Los otros son Alfaro y Nsue, ya que entre los tres le cuestan al club casi dos millones por campaña. Y mientras ninguno de ellos se mueva el margen de maniobra seguirá siendo estrecho.

En el caso de Martí, además del beneplácito inicial de la dirección deportiva también cuenta con el respaldo de ciertos jugadores de la plantilla, que le han trasladado a Miquel Àngel Nadal y Miquel Soler su deseo de que Martí se incorpore de nuevo a la formación, tanto por sus prestaciones deportivas como por el papel que representa entre las paredes del vestuario.

Con el reloj en una mano y el teléfono en la otra, Martí seguirá corriendo junto al mar para evitar que ese espacio de la pretemporada que ya se ha perdido le acabe cobrando peaje. A principio de la semana que viene podría ver la luz. Y si la oscuridad continuara y la puerta se bloqueara, estaría preparado para vivir una última aventura fuera de casa y para levantar el campamento al otro lado del Atlántico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cambio de ciclo
Hace más de 5 años

gracias por todos estos años en el Mallorca pero todo acaba en esta vida, ay k asumirlo, todos keremos un Mallorca diferente y asi komo nunes dolio lo tuyo también, k nadal te buske un sitio en la oficina y ya esta.

Valoración:2menosmas

joselu
Hace más de 5 años

increible que todavia no hayan llamado a este muchacho , buen jugador que deja todo en la cancha increible lo del tecnico y cd, solo con su experiencia es valorable que siga conoce un vestuario y todo lo que liga al futbol

Valoración:0menosmas

Adri
Hace más de 5 años

Sólo por lo que ha dicho de que firmaría cualquier cantidad que pusieran en un papel en blanco se merece seguir. Será un pilar clave para quedar en las posiciones alta....mirad el gran Valeron( salvando las distancias Valerón sino llega a ser por las lesiones...poco le tendría que envidiar a Xavi). Martí no tiene que defender para eso están otros.

Valoración:13menosmas

Ángel Amengual
Hace más de 5 años

¿Pero que dicen estos de la semana que viene? ¡Hoy mismo le tienen que renovar! ¡Ánimo Martí, capitán aguanta!

Valoración:12menosmas

Joan de Palma
Hace más de 5 años

¿Pero que esperan para renovar a un valor no solo deportivo sino humano y que seguro que su aportación como líder-veterano es y será de gran ayuda para es nostro Mallorca.?

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1