Llorenç Serra Ferrer, en una imagen captada en Son Bibiloni. | M. Joy

TW
5

El Real Betis continúa sin confirmar, al menos públicamente, si Serra Ferrer será el director deportivo del club verdiblanco. Ayer tarde, por espacio de dos horas, el consejo de administración de la entidad de Heliópolis mantuvo un encuentro con el fin de establecer las líneas de actuación a corto plazo, pero al término del 'cónclave' nadie autorizado quiso referirse al nombre del que va a ser el responsable de la planificación deportiva de la entidad sevillana. Sin embargo, por las noticias que pudieron conocerse posteriormente, una facción amplia del consejo apuesta por nombrar de inmediato a Alexis Sánchez director deportivo y esperar a Serra Ferrer, que podría pasar a desempeñar un cargo superior, concretamente podría ser nombrado mánager general del club.

El Betis está viviendo una situación de incertidumbre muy similar a la que vive el Mallorca y en este escenario se mueve como pez en el agua el vicepresidente del Real Mallorca, que hace apenas dos días pidió algo más de tiempo al Betis para poder cerrar su desvinculación de Son Moix. El principal competidor de Serra para hacerse con la parcela deportiva del equipo andaluz es Julio Cardeñosa, que entró en la lista de futuribles debido a la interminable espera a la que está somentiendo Serra al consejo de administración del club heliopolitano. Ahora podría darse un nuevo cambio de rumbo y Alexis podría ser director deportivo y Serra situarse por encima de él. Mientras la incertidumbre se prolonga en Sevilla, en la Isla Miquel Àngel Nadal trata de elaborar un primer plan para presentarlo hoy a los miembros del consejo de administración del Real Mallorca que van a reunirse desde las diez de la mañana con el objetivo de cerrar el presupuesto del curso 2014/2015.

Álex Moreno

En el transcurrir de este encuentro el consejo debe aprobar las renovaciones de Álex Moreno y Álex Vallejo ya que el club tiene en su mano prorrogar el contrato de estos futbolistas si actúa antes del 30 de junio. Sin embargo, el jugador catalán no parece estar muy a favor de continuar en al Isla porque entiende que durante estos últimos meses el silencio del club respecto a su situación no ha sido razonable y ante la falta de noticias había dirigido su futuro hacia otros horizontes, uno de ellos, regresar al que fue su equipo antes de recalar en la Isla, el Llagostera, conjunto recién ascendio a Segunda División A.