TW
6

El presidente del Real Betis, Manuel Domínguez Platas, ha admitido que negocia con el actual máximo accionista del Mallorca, Llorenç Serra Ferrer, su regreso al club bético -del que fue entrenador en dos etapas- como director deportivo. «Sería buena noticia que se incorporase», ha aseverado el dirigente verdiblanco tras la despedida oficial del entrenador argentino Gabriel Humberto Calderón.

Domínguez ha destacado que Serra «en estos momentos no tiene vinculación con el Betis» pero ha reconocido haber «hablado con él, es otro más dentro de los nombres que se han dicho» y «no está descartado» aunque «tampoco los están los otros que también se han descartado en la prensa».

El dirigente bético se refería así a nombres como Alberto Benito, actualmente en el Almería, o Felipe Miñambres, en el Rayo Vallecano, que también han mantenido conversaciones con vistas a su incorporación al Betis.

La mala trayectoria del Mallorca, en riesgo de descender a Segunda B, no pesará en una decisión porque, según Domínguez Platas «se ha hablado con Lorenzo pensando en sus capacidades y no en lo que está haciendo en el equipo del momento».

Paralelamente a las declaraciones del presidente del Betis, en Palma Biel Cerdà también se refería al posible futuro verdiblanco que espera al vicepresidente del club balear. El de Pollença dijo que no quería creerse las informaciones que llegan desde Heliópolis. «Tengo informaciones de Serra y el Betis pero no me las puedo creer. Un señor que está aquí en el Mallorca tomando decisiones de gran trascendencia y de alguna manera, si es cierto que esté hablando con el Betis, eso no estaría bien porque eso supone que está trabajando para un posible rival directo del Mallorca la próxima temporada», manifestó Cerdà.

«Me han dicho que ha tomado decisiones, -prosiguió Cerdà- pero no lo entendería porque hay un conflicto de intereses muy importante. Ha puesto un secretario técnico que era jugador cuando él era entrenador del Betis, puede ser que no sea cierto, pero hay mucha gente que lo dice y espero que no sea así porque entiendo que un señor que está aquí intentando salvar al Mallorca esté negociando con otro club y tome decisiones aquí y en otro club no se entiende. Si quiere tanto al Mallorca lo normal es que esté aquí. Creo que la mejor solución es que esté entrenando», manifestó el presidente del Mallorca.

Con estas declaraciones queda de nuevo en evidencia que las relaciones entre Sera Ferrer y Biel Cerdà no pasan ni mucho menos por su mejor momento y que estás se encuentran totalmente deterioradas. La tormenta prosigue ahora con el Betis metido en plena guerra civil.