Otro esperpento

El Mallorca destituye a Carreras, Serra rechaza el banquillo y la dupla Alomar-Olaizola toma el mando

| Palma |

Valorar:
preload
palma deportes despedida de carreras foto joan torres

palma deportes despedida de carreras foto joan torres

20-05-2014

No fue un día cualquiera en la oficina. Ni mucho menos. Los sucesos acontecidos en la jornada de ayer, un 20-M, serán narrados de generación en generación por los tintes tragicómicos, surrealistas y penosos que dejó para la hemeroteca. La tramitación de un simple cambio de entrenador -el tándem formado por Javier Olaizola y Pep Alomar sustituye a Lluís Carreras- provocó una erupción volcánica que dejará secuelas en los cimientos del Mallorca y que convirtió al club balear, otra vez, en un esperpento de proporciones siderales.

La dimisión de Toni Prats como director deportivo, que en una jornada normal hubiera provocado una catarata de reacciones, quedó reducida a escombros ante la avalancha de informaciones, a cual más surrealista, que se iban produciendo alrededor de la SAD balear. Hubo de todo y para todos. El día amanecía en Son Moix con la destitución de Lluís Carreras sobre la mesa del consejo de administración. A esa misma hora, mientras los consejeros aparcaban en el estadio, los ayudantes del entrenador catalán preparaban picas y conos en Son Bibiloni para dirigir su última sesión. De repente, el primer contratiempo de la matinal. Apenas asisten a la cumbre tres consejeros (Cerdà, Blum y Martorell), una cifra insuficiente para lograr el quorum necesario. Con Utz Claassen en el extranjero y Serra Ferrer oficialmente enfermo, se recurre a Pedro Terrasa para que se pueda celebrar la reunión. Después de una hora de retraso arranca la cita con otra bomba que el presidente Gabriel Cerdà había soltado nada más llegar al Estadi. «Mi propuesta es que Serra Ferrer sea el entrenador. Si tanto quiere al club, lo normal es que acepte», suelta.

Se activa la maquinaria para conocer la respuesta del pobler ... que no ha acudido a la reunión y se encuentra ilocalizable. No responde al teléfono. Toni Prats, en cambio, entrega su lista de candidatos: Olaizola (primer entrenador), Alomar (segundo), Martí Ferragut (preparador físico) y Miki Garro (preparador de porteros).

Tras anunciar esta propuesta, presenta la dimisión como director deportivo. A la misma hora, el presidente del Betis confirma las negociaciones mantenidas con el pobler para que se haga cargo de la dirección deportiva. Más madera.

Acaba la reunión y Cerdà le comunica telefónicamente a Carreras su destitución. El presidente carga con dureza contra Serra y el propio Javier Olaizola, del que dice que «no tiene nivel para dirigir al Mallorca».

A media tarde, Carreras se despide sin una palabra más alta que la otra aunque reclama «más normalidad» para el equipo. Mientras, en Son Bibiloni, se cocina a fuego lento el nuevo staff técnico. Alomar, que tenía dudas, da su brazo a torcer y acepta formar dupla con Olaizola, un tándem que esta mañana iniciará una nueva era. Serán apenas tres partidos, pero con la supervivencia en juego del Mallorca, un club que cada día se supera a sí mismo. Por increíble que parezca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

memeu
Hace más de 5 años

oigo..hablar..de.. terrasa de cerda de serra de classen.....y el inclito....pep roig...ande andara

Valoración:1menosmas

Mayurqi
Hace más de 5 años

Es una verguenza lo que ocurre en lo que debira ser la planta noble del club,TODOS son unos ineptos interesados unicamente en sus propios intereses,pero lo del Sr Cerda es de una maldad dificil de entender,sabe ciertamente que el Sr Serra no se atrevera a dirigir el equipo por varias razones,una es la salud,y otra mas es que no es tan tonto como para ponerse el frente del equipo y tener que aguantar el dia de la visita de Las Palmas todos los improperios que puedan lanzarle desde la grada,asi que el tal Sr Cerda lo unico que hace es poner al Sr Serra a los pies de los caballos y señalando como el unico culpable de la situacion actual del equipo,lo dicho en la situacion actual del equipo un averguenza y los mallorquinistas no deberiamos de permitir que semejante Sr vuelva a pisar el estadio de Son Moix o Son Bibiloni

Valoración:3menosmas

balearico
Hace más de 5 años

El Girona ha reclamado la nulidad del último partido contra el Recre por alineación irregular del tipo que les marcó el gol... y tienen toda la pinta de ganar. Si es así les darán los tres puntos y el Mallorca ya estaría en descenso...en el próximo partido os jugáis la vida.

Valoración:-3menosmas

esesoyyo
Hace más de 5 años

Creo que el año que viene me abonare al Manacor. Total para ir a Palma a ver un equipo de tercera, mejor me ahorro 10 euros de gasolina y muchos disgustos

Valoración:3menosmas

barco
Hace más de 5 años

Bon comic! Resulta que "recurren a Terrasa para poder celebrar el consejo" ... si en Terrasa el va demanar dilluns per ferlo dimarts de urgencia, lo que ha de fer es presentarse i deixarse de tonteries, pero se veu que se poca vergonya que te encara li serveix per embrutar mes es nom del Mallorca, i lo pitjor es, s'escoria que te a darrera que li llepan es cul com si fos el mesias ... supos que es sobres d'en Barcenas se quedan curts ... Per cert podeu posar que en Serra esta malalt pero va donar es seus vots, cosa que en Cerdá no havia fet o en Terrasa tampoc va fer. Nomes feis mal en es Club anant per en Serra, en es final i perdrem tots. DIRECTIVA DIMISSIO!!

Valoración:0menosmas

Zico
Hace más de 5 años

¿Pero no ven que Llorenç Serra Ferrer no está dispuesto a pasar por la vergüenza de ver descender al R.C.D. Mallorca a 2ª B?. Seguro que estará pensando en volver al R. Betis, allí, tal vez, consiga "lavar su imagen".

Valoración:6menosmas

guiem colom
Hace más de 5 años

Precisamente un 20 DE MAYO está escrito con letras negras en la historia del Constancia. Cuentan los más viejos del lugar que el Mallorca le hizo una trastada que todavía no se ha olvidado. Sería conveniente que ULTIMA HORA narrase aquellos acontecimientos (tirando de hemeroteca) para los que no vivimos aquel momento sepan exactamente lo que pasó. Muchas gracias.

Valoración:2menosmas

jomateixa
Hace más de 5 años

Crec que ja només queda intentar no devallar a 2 B i, per favor, que S'EN VAGIN TOTS, TOTS, TOTS.

Valoración:9menosmas

me hacen reir
Hace más de 5 años

Si si, queriendo ver que ellos son los salvadores. Juas juas

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1