Marvin Ogunjimi, acompañado por sus representantes y por Llorenç Serra Ferrer, se dirige a la sala de prensa de Son Moix el día de su presentación como jugador del Mallorca. | J. TORRES

TW
12

El caso Ogunjimi monopolizó la reunión del consejo de administración del Real Mallorca celebrada ayer. La rescisión de contrato del futbolista holandés provocó una situación rocambolesca que el órgano de gobierno frenó. Según pudo saber este periódico, Toni Prats pretendía pagar una comisión de 30.000 euros por dar la baja al delantero, una propuesta inverosímil que obtuvo la respuesta negativa de todos los asistentes a la cumbre. Sin excepción alguna. Incluso los miembros de la facción de Llorenç Serra Ferrer -ausente de la reunión- los consejeros Tolo Martorell y Carme Suau, se opusieron a dicha operación. Suau, exvicepresidenta de la Federació de Penyes Mallorquinistes hace poco más de tres años, se estrenó ayer como representante de una de las empresas del pobler en el consejo de administración de la SAD balear.

A SEGUIR NEGOCIANDO

No quiere abonar ninguna cantidad para rescindir el contrato

Después de que el consejo de administración detuviera la operación, instaron a Toni Prats a que a resuelva el contrato del jugador sin abonar ninguna bonificación, tal y como subrayó el presidente Gabriel Cerdà al término de la cumbre. «Estamos trabajando para rescindir el contrato de Ogunjimi y que se marche a un equipo noruego, pero existe un problema; hay que pagar a unos intermediarios y lo que pretendemos es ahorrar esta cantidad», apuntó Cerdà, que añadió la necesidad de prescindir del futbolista porque «no tiene sentido» que se incorpore la próxima temporada a la primera plantilla».

OPERACIÓN DUDOSA

Prats se mostró poco explícito sobre el destino de la comisión

Cuando el consejo le comunicó a Prats que aclarara para quien iba la comisión, el director deportivo se mostró poco explícito sobre el destino de dicha cantidad y argumentó que era para «un abogado holandés». Una explicación que no convenció en absoluto a ningún consejero.

UNA OPCIÓN PARA CERDÀ

El presidente habla de un «ERE» solo para Ogunjimi

Gabriel Cerdà indicó que el jugador tiene ganas de recalar en el Strømsgodset, pero antes debe rescindir su contrato con el Mallorca. «Si ascendemos, la situación será más compleja por la obligación de pagar su nómina. Si nos mantenemos, existe la posibilidad de hacer un ERE a los jugadores y adecuar sus nóminas a nuestras posibilidades. Un ERE a Ogunjimi como se hizo con Geromel». Cabe recordar que el anterior agente de Marvin Alexander Ogunjimi, Didier Frenay, amenazó con denunciar al Mallorca por «imcumplimiento de contrato» por parte del futbolista que representaba hasta tres días antes de que se concretara su fichaje por el club balear. Según el representante, el Mallorca instó a Ogunjimi a cambiar de empresa, solicitándole que firmara por la agencia Lyd Sports Middle East, sita en Abu Dabi, que fue la que, según éste, se llevó una comisión de 220.000 euros. El fichaje rondó los 3 millones de euros.

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior