Oltra y el Real Mallorca

Cerdà elegirá al sustituto de Oltra

| Palma |

Valorar:
preload
Oltra, ayer, en lo que parecía que iba a ser su último entrenamiento del Real Mallorca.

Oltra, ayer, en lo que parecía que iba a ser su último entrenamiento del Real Mallorca.

24-02-2014 | Jaume Morey
JOSE LUIS OLTRAPALMA DEPORTES ESTRENO MALLORCA CON OLTRA FOTO JOAN TORRESGabriel Cerdà

Lo que diga Gabriel Cerdà Alemany. El presidente del consejo de administración de la SAD balear, que ayer mismo proclamó su intención de no regresar al palco de Son Moix hasta que «se calme la situación», decidirá esta mañana (11.00 horas) el nombre del nuevo entrenador del Mallorca, un cargo al que aspiran Miquel Angel Nadal (propuesta de Utz Claassen) y Lluís Carreras (proposición de Llorenç Serra Ferrer). Así de rocambolesco se escribe el penúltimo episodio de un culebrón que hoy vivirá el desenlace... o al menos se supone.

Esperpento

Después del esperpento del pasado lunes, que tuvieron su continuidad ayer con otro bochorno nacional al dirigir el entrenamiento José Luis Oltra 24 horas después de haber sido destituido, los acontecimientos experimentos un volantazo durante la tarde, al no alcanzar ningún tipo de acuerdo Michael Blum y Toni Prats durante la reunión mantenida tras el regreso del director general de Valencia.

Ante esta situación de bloqueo, Gabriel Cerdà convocó de urgencia al consejo para esta mañana con el nombramiento del nuevo entrenador y la destitución del técnico valenciano como único punto en el orden del día.

Desde hace nueve días, Utz Claassen y Serra Ferrer, que en teoría habían alcanzado un pacto de mínima hace varias semanas, están a la greña por el sustituto de Oltra. El pasado lunes, el alemán ya rechazó a Lluís Carreras provocando la dimisión del pobler como director deportivo. Y hace apenas 48 horas, ambas partes filmaron uno de los episodios más dantescos de la historia reciente de la entidad.

Serra y Prats precipitaron los acontecimientos al destituir a Oltra y anunciar la contratación de Lluís Carreras -sin la firma del director general Michael Blum- y provocar la reacción de Utz Claassen. El consejero alemán se mantuvo fiel a la idea que defendió la semana anterior («no podemos cambiar a un Oltra por un miniOltra») y desautorizó el fichaje del entrenador catalán, exjugador del Mallorca durante un lustro (1996-2001).

Esta situación de enquiste total, de un vacío de poder incomprensible en el mando del vestuario a falta de cuatro días para recibir al Barça B, le concede un protagonismo extraordinario a la figura de Gabriel Cerdà, que regresará esta mañana a la pasarela mediática después de varias semanas en el ostracismo.

Votaciones

Las candidaturas de ambas facciones no han cambiado. Claassen apuesta por Miquel Angel Nadal, con el que ha contactado y tiene su visto bueno; mientras que Serra insiste en Carreras, cuyo representante se encuentra en Palma desde ayer a la espera de acontecimientos. Si, como es previsible, ambas partes se mantienen en sus posturas y no apoyan al enemigo, todos mirarán a Cerdà, que podría abstenerse en caso de empate. Cabe recordar que cada uno de los bandos disponen de 3 votos y que el presidente, que cuenta con 2, debería decantar la balanza. En el supuesto de que el presidente no se pronuncie, deberían presentarse otras opciones. Serra maneja también la alternativa de Gustavo Siviero.

El Mallorca espera recuperar la normalidad después de unos días convulsos en los que ha sido portada de la crónica negra del deporte a nivel nacional. El esperpento ha alcanzado su máxima expresión. Hoy, Gabriel Cerdà tendrá la última palabra. El hombre al que las peñas le han pedido que dimita deberá decidir el nombre del próxima entrenador. En fin...

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Bloom for president
Hace más de 5 años

Volem la dimissió del impresentable President de penyes, que no fa absolutament res. En aquests moments és quan més se necessita l'animació.

Valoración:-5menosmas

manolo
Hace más de 5 años

Habemus entrenador¡¡¡¡¡ Cerda ha escogido al pato donald¡¡¡¡¡ Puestos a hacer el payaso....

Valoración:7menosmas

Clasen de idiotas diferentes
Hace más de 5 años

a aja decidira el que precisamente declara que no volvera a asistir al palco, viendose venir la reaccion de la gente cuando aparezca, encima cobarde, pues el cargo no lo suelta

Valoración:9menosmas

frit
Hace más de 5 años

Claassen es el cancer de Real Mallorca, es como Atila por donde pasa no vuelve a crecer la hierba, miren que dice en Alemania de él. "Su fama en Alemania es bien destinta de lo que pintan aquí. Presidente del Hannover 96 solo fue durante unos meses. Al final la policia le tenia que escoltar a los partidos. El Hannover estaba en Regional en este tiempo. Después de su mandato cojieron el club y lo levantaron otra vez y subieron hasta la Bundesliga. Pero no fue su logro.

También tenía varias problemas con la fiscalia alemana. De sanear empresas nada. Es más famoso por malinterpretar balances y cobrar finiquitos millionarios.

Tiene un jucio pendiente con Solarium Millenium por sacar 10.000.000 de Euros de la empresa en pocos meses."

Tambien hay opiniones de compatriotas son muy bonitas.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&u=http://www.handelsblatt.com/sport/fussball/nachrichten/europaeische-fussballmarke-utz-claassen-will-mallorca-ganz-gross-rausbringen/3581508.html&prev=/search?q%3Dhttp://www.handelsblatt.com/sport/fussball/nachrichten/europaeische-fussballmarke-utz-claassen-will-mallorca-ganz-gross-rausbringen/3581508.html%26biw%3D1024%26bih%3D625

No hay mas que decir, si Serra es malo, el aleman es peor y un peligro público. Claassen Fuera yaaaaaaaaa!!

Valoración:1menosmas

fifteen
Hace más de 5 años

Si en tantas ocasiones se ha equivocado el director deportivo, que planificó y fue responsable de la plantilla que nos bajó después de 16 en primera a segunda, que no ha acertado con la plantilla de este año que no ha conseguido entrar en 27 jornadas al menos en puestos de play off, que planificó y fue responsable de las plantillas que bajaron dos años consecutivos al filial, que trajo a Manzano, con sonados despropósitos en los fichajes, que trajo o invitó a venir a los que hoy forman parte del consejo de Administración... ¿Nos hemos de fiar una vez más de sus propuestas? cuando cualquier director deportivo que baja al equipo después de 16 años en la máxima categoría lo hubieran echado y en otras ligas hubiese dimitido sin esperar la destitución ¿Os fiais de su ojo para elegir al mejor candidato al banquillo? y lo que más mal me sabe es por el club que se está racingestando y por Oltra que no se merece la humillación y tortura que está pasando Serra fue un buen entrenador pero como director deportivo con los antecedentes tengo serias dudas

Valoración:5menosmas

Tomeu canya
Hace más de 5 años

Si si la mejor opcion Nadal , lo dice su dilatada carrera como entrenador, como le dicen en un comentario que he leido en la comedia de pedir unidad , el falso profeta

Valoración:9menosmas

agnostico
Hace más de 5 años

Gracias a Utz Claassen, por su cordura e integridad en sus planteamientos y mantenerlos, la propuesta de elegir a Miguel Angel Nadal, me parece la opción más correcta y efectiva por conocer las entrañas de nuestro club y el sentir mayoritario del aficionado, la otra opción Carreras es toda una incertidumbre por su insignificante trayectoria como entrenador, de ahí mi apoyo a Miguel Angel Nadal.

Valoración:-2menosmas

febrero2014
Hace más de 5 años

No puede ser cierto... 1 ) Cerdá el apartado,el apestoso,el que nadie quiere,va a ser el juez que todos quieren a su favor.....es el chiste mas penoso que nunca se pueda contar y por supuesto vivir..2 ) Puede que MA Nadal otra hora amigo y socio con Serra y más tarde motivo de desavenencias.,sea el que dirija a la plantilla... y pregunto,,,,,si Carreras era un mini Oltra.....que ha hecho Nadal para ser un MAXI GANALOTODO..... PORQUE NO LOS ENCIERRAN A TODOS Y LOS TIENEN AHÍ HASTA EL PASO DE LOS AÑOS...EVIDENTEMENTE...QUE SEAN MUCHOS AÑOS..

Valoración:5menosmas

concabeza
Hace más de 5 años

Sin Cerdá y sin los Serra las cosas se arreglarán. Nadal es sin lugar a dudas la mejor opción.

Valoración:-5menosmas

sufridormallorquinista
Hace más de 5 años

lo mejor que podría hacer el señor Cerdá es irse y dejar al Mallorca en las mejores manos. No lo ha hecho bien y no es capaz de hacerlo. Hágase un favor, háganos un favor, márchese, todo se arreglará sin usted.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7