El jugador del Real Mallorca, Gerard Moreno. | Jaume Morey

TW
0

El Mallorca afrontará este domingo (21.00 horas, estadio municipal Santo Domingo) ante el Alcorcón un partido clave para mantener intactas sus opciones de ascenso, mermadas tras la derrota en Son Moix frente al Sporting de Gijón la pasada jornada (1-3).

El decepcionante revés frente al conjunto asturiano no solo hizo retroceder al Mallorca a la novena plaza, sino que también, puso en duda la continuidad en el banquillo del técnico José Luis Oltra, que se someterá en Alcorcón a un nuevo y casi definitivo examen.

Oltra tendrá que realizar cambios en el equipo, uno de ellos obligado en el eje de la defensa por las molestias físicas que arrastra el argelino Liassine Cadamuro.

Al puesto de central opta el balear Ximo, recuperado de una lesión, y en el centro del campo podrían debutar en el 'once' inicial dos de las nuevos refuerzos, David Generelo y el brasileño Iriney Santos.

El Mallorca, con 34 puntos, está empatado con el equipo que ocupa plaza en la liguilla de ascenso, el Córdoba, pero su problema es que no ha cruzado ese umbral en toda la temporada, generando muchas dudas sobre su potencial.

El equipo de Oltra ha sumado tres victorias como visitante en la Liga, con otros tres empates y cinco derrotas. El último triunfo lejos de Son Moix lo conquistó el pasado 1 de diciembre en el campo del Eibar (0-1).