David Generelo ha sido presentado como nuevo jugador del Mallorca. | Pere Bota

TW
9

David Generelo Miranda (Badajoz, 1982) ya está implicado de lleno en la Operación Retorno del Mallorca. El centrocampista firmó ayer el contrato que le unirá al club bermellón hasta junio de 2015 y poco después de ponerse al servicio de Oltra e incrustarse por primera vez en el grupo fue presentado como el segundo refuerzo invernal. Con «un reto emocionante» entre ceja y ceja: devolverle al club ese rango del que se desprendió en junio y festejar el cuarto ascenso de su carrera tras los que ya consiguió con el Zaragoza (2003 y 2009) y el Elche (2013). Pese a su falta de actividad en el Martínez Valero, el futbolista extremeño asegura estar «preparado para competir» a partir de este mismo fin de semana y aplicarle su experiencia a una formación que precisa una intervención quirúrgica en la zona ancha.

«Lo que me hizo aceptar la oferta fue el reto de llegar a un equipo con mucha historia y mucha tradición en el fútbol español que transitoriamente está en Segunda. Vengo con la ilusión de trabajar y empaparme del club», se descubría el futbolista.

Generelo llega, sobre todo, para paliar el déficit que padece el Mallorca en el centro del campo, agravado en los últimos tiempos por la lesión de Martí y la fallida recuperación de Joao Victor. Pero también por la escasa productividad de las apuestas iniciales de la dirección deportiva, cuyo rendimiento no ha alcanzado las expectativas fijadas. Es el caso de tipos como Riverola o Iñigo Pérez, cuyo rol se ha ido deteriorando al tiempo que se refugiaban en un segundo plano.

Noticias relacionadas

«Intentaré aportar todo lo que pueda. Tanto mi trabajo en el campo como la experiencia que tengo por haber estado estos años en Segunda», explicaba el futbolista, que pese a su falta de protagonismo esta temporada acumula más de 130 encuentros en la división de plata con tres clubes diferentes. «Esta categoría es muy complicada, y más para los equipos que acaban de descender. Pero ahora el Mallorca está en una situación óptima para afrontar el final de la temporada, que es cuando se deciden las cosas. Estoy muy agradecido al club porque me ha propuesto un reto emocionante y ojalá que las cosas salgan bien y todos valoren nuestro trabajo», afirmaba el pacense, que además conoce muy bien las coordenadas de regreso a la cima. «Lo que necesitas es mucha regularidad, salir a competir cada partido de la mejor forma posible. Cada domingo existe una posibilidad de conseguir los tres puntos. La temporada es larga pero si empiezas a fallar puedes acordarte de los errores a final de temporada», argumentaba después de comprobar en Murcia cuáles son los rasgos principales del conjunto isleño.

Adaptación

Generelo, que solo unas horas antes de su presentación había protagonizado una emotiva despedida en Elche, espera aclimatarse enseguida a su nuevo entorno para empezar a embaldosar, desde ya, el camino de vuelta a Primera División. «Hoy por ayer) ha sido el primer entrenamiento y no he tenido mucho tiempo de hablar con el míster. Vengo a ser un jugador más de la plantilla, a intentar aportar mi trabajo, mi fútbol y mi experiencia y, sobre todo, a ponerme codo con codo con mis compañeros para llevar al Mallorca otra vez a la situación que se merece. Hay una buena plantilla y hay que dar el máximo para conseguir el objetivo. No me gusta definirme, pero intentaré aportar tanto en ataque como en defensa. Físicamente me encuentro muy bien y estoy preparado para competir si el entrenador así lo quiere».