David Generelo: «El ascenso es un reto emocionante»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

David Generelo ha sido presentado como nuevo jugador del Mallorca.

29-01-2014Pere Bota

David Generelo Miranda (Badajoz, 1982) ya está implicado de lleno en la Operación Retorno del Mallorca. El centrocampista firmó ayer el contrato que le unirá al club bermellón hasta junio de 2015 y poco después de ponerse al servicio de Oltra e incrustarse por primera vez en el grupo fue presentado como el segundo refuerzo invernal. Con «un reto emocionante» entre ceja y ceja: devolverle al club ese rango del que se desprendió en junio y festejar el cuarto ascenso de su carrera tras los que ya consiguió con el Zaragoza (2003 y 2009) y el Elche (2013). Pese a su falta de actividad en el Martínez Valero, el futbolista extremeño asegura estar «preparado para competir» a partir de este mismo fin de semana y aplicarle su experiencia a una formación que precisa una intervención quirúrgica en la zona ancha.

«Lo que me hizo aceptar la oferta fue el reto de llegar a un equipo con mucha historia y mucha tradición en el fútbol español que transitoriamente está en Segunda. Vengo con la ilusión de trabajar y empaparme del club», se descubría el futbolista.

Generelo llega, sobre todo, para paliar el déficit que padece el Mallorca en el centro del campo, agravado en los últimos tiempos por la lesión de Martí y la fallida recuperación de Joao Victor. Pero también por la escasa productividad de las apuestas iniciales de la dirección deportiva, cuyo rendimiento no ha alcanzado las expectativas fijadas. Es el caso de tipos como Riverola o Iñigo Pérez, cuyo rol se ha ido deteriorando al tiempo que se refugiaban en un segundo plano.

«Intentaré aportar todo lo que pueda. Tanto mi trabajo en el campo como la experiencia que tengo por haber estado estos años en Segunda», explicaba el futbolista, que pese a su falta de protagonismo esta temporada acumula más de 130 encuentros en la división de plata con tres clubes diferentes. «Esta categoría es muy complicada, y más para los equipos que acaban de descender. Pero ahora el Mallorca está en una situación óptima para afrontar el final de la temporada, que es cuando se deciden las cosas. Estoy muy agradecido al club porque me ha propuesto un reto emocionante y ojalá que las cosas salgan bien y todos valoren nuestro trabajo», afirmaba el pacense, que además conoce muy bien las coordenadas de regreso a la cima. «Lo que necesitas es mucha regularidad, salir a competir cada partido de la mejor forma posible. Cada domingo existe una posibilidad de conseguir los tres puntos. La temporada es larga pero si empiezas a fallar puedes acordarte de los errores a final de temporada», argumentaba después de comprobar en Murcia cuáles son los rasgos principales del conjunto isleño.

Adaptación

Generelo, que solo unas horas antes de su presentación había protagonizado una emotiva despedida en Elche, espera aclimatarse enseguida a su nuevo entorno para empezar a embaldosar, desde ya, el camino de vuelta a Primera División. «Hoy por ayer) ha sido el primer entrenamiento y no he tenido mucho tiempo de hablar con el míster. Vengo a ser un jugador más de la plantilla, a intentar aportar mi trabajo, mi fútbol y mi experiencia y, sobre todo, a ponerme codo con codo con mis compañeros para llevar al Mallorca otra vez a la situación que se merece. Hay una buena plantilla y hay que dar el máximo para conseguir el objetivo. No me gusta definirme, pero intentaré aportar tanto en ataque como en defensa. Físicamente me encuentro muy bien y estoy preparado para competir si el entrenador así lo quiere».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jaime
Hace más de 6 años

Pero que tipo de deportista es este que se pone la camiseta encima de la ropa. ¿Tienes frío guapo?.

Valoración:0menosmas

enero2014
Hace más de 6 años

En principio en cuanto al "tontarra" de asdf.,creo que debemos de pasar y no hacer ni el más mínimo caso ni comentario,es la mejor respuesta. En cuanto a la presentación del ultimo descubrimiento de Colón SF.,no me sorprende .,el "franquito" de por si ,es un miserias y lo demuestra día tras día y es tan corto que no se da cuenta que con esta empobrecida presentación del chico,la autoestima del mismo y de la afición la destroza un poco más...lo escrito....es muy inútil

Valoración:-1menosmas

Tofol
Hace más de 6 años

Que no os metan goles es un reto aún mayor.

Valoración:-2menosmas

Biel
Hace más de 6 años

asdf... vete al carajo chaval !!! Entrando en materia... Es la presentación de un futbolista más fría y triste que he presenciado. Un biombo... cuatro reporteros... caras tristes... y una camiseta sobre unos pantalones vaqueros. En fin... espero que de aquí en adelante cambie mi opinión al verlo en el terreno de juego (ja ho vorem).

Valoración:5menosmas

Armando
Hace más de 6 años

ASDF, el único borrego que hay aquí eres tú. Es de increiblemente borregos que, no solo leas la sección de deportes si no te interesa, sino que encima pierdas tu valioso tiempo escribiendo. A mi no me van los programas rosas, por lo tanto, ni los veo, ni mucho menos los comento. Zote que eres un zote.

Valoración:4menosmas

zxcv
Hace más de 6 años

Asdf no sé que punyetes fas perdent es temps entrant a sa secció d'esports i dedicant unes línies a gent ignorant, i "borrega" com nosaltres. Crec que si el temps i l'esforç que dediques a insultar a sa gent el reconduissis a protestar contra la classe política o a fer cartes al director denunciant els problemes seriosos d'aquest païs, o altres accions de protesta... pot ser no tendries temps de pensar amb nosaltres... Si realment ets un "indigat" entendràs que, ara més que mai, la gent necessita "víes d'escape" i, t'agradi o no, el futbol des de que és futbol és el circ del poble dels segles XX i XXI. De la mateixa manera te dic que futbol i compromís social no son incompatibles. D'altra banda, de la mateixa manera que a tu t'importra una merda el futbol mentre hi hagi problemes al païs, te puc confessar que a mi personalment m'importa una altra merda el que pensis (i crec que a la majoria dels qui entram aquí també).

Valoración:10menosmas

asdf
Hace más de 6 años

Me importa una merda el fútbol mientras no se arreglen los problemas serios de este país.

Borregos, despertad, que os quitan el futuro, y vosotros empanados con el put0 fútbol de los coj0nes.

Valoración:-11menosmas

tata
Hace más de 6 años

Lo que me hizo aceptar la oferta fue el reto de llegar a un equipo con mucha historia...... pero mas tieso que una mojama! un ancianito, que estaría en dique seco sin comerse un colín. No lo conocen ni en su casa, como estaría de mal para aceptar jugar a sabiendas de que no veras un duro a menos que se te aparezca la vrigen ese día.

Valoración:-13menosmas

jordi
Hace más de 6 años

otro crac de serra ferrer cata crac

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1