Generelo abandona su club, el Elche, para fichar por el Mallorca. | Elche CF

TW
4

El centrocampista David Generelo se ha despedido hoy como jugador del Elche, entidad a la que llegó procedentes del Zaragoza hace cinco años y con la que ha jugado más de cien partidos, para jugar a partir de ahora en el Mallorca.

El jugador extremeño se ha despedido del club ilicitano rodeado de los que hasta ahora han sido sus compañeros, de quienes ha sido capitán en las últimas temporadas.

«Es un día complicado para mí porque abandono un club y una ciudad que me recibió con los brazos abiertos y donde me he sentido querido, valorado y arropado. Aquí he sido muy feliz y me considero un ilicitano más», ha dicho Generelo.

El hasta ahora jugador del Elche, que se marcha al Mallorca de Segunda División, ha asegurado que en los años que ha pertenecido a la disciplina ilicitana ha vivido muchas alegrías.

«Desde que llegué, tanto mis compañeros como los entrenadores que he tenido en el Elche me han ayudado a seguir creciendo como persona y como futbolista. El fútbol me trajo al Elche y el fútbol me lleva. Me siento un hombre de este club y ojalá que vuelva en un futuro a formar parte de él», ha añadido.

Generelo ha reconocido que se marcha porque no dispone de minutos y le surgió la posibilidad de ir al Mallorca. «Me voy contento porque creo que el Elche se va a salvar y el reto que tengo en el Mallorca es importante», ha indicado.

«Quiero competir y alargar al máximo mi vida profesional, por lo que tengo que aprovechar al máximo la oportunidad que me brinda el Mallorca. Ojalá el año que viene regrese aquí con el Mallorca porque eso significará que están los dos equipos en Primera División», ha concluido.

José Sepulcre, presidente del Elche, ha reconocido que no es habitual hace un acto para despedir a un jugador, pero que Generelo es «el capitán y una persona muy especial para la entidad».

«Es un persona que goza de un gran reconocimiento social, tanto en el club como en la ciudad, y prueba de ello es que el verano pasado fue pregonero de las fiestas patronales. Lamentamos que se vaya, pero seguirá siendo un amigo de esta casa y mío personalmente», ha concluido.

El presidente del Elche ha reconocido que prometió que cuando Generelo jugase cien partidos le harían un reconocimiento, pero que como ahora se marcha «habrá que esperar una mejor ocasión».

La despedida de David Generelo como jugador del Eche ha sido seguida por sus compañeros de plantilla y técnicos y auxiliares del primer equipo.

Generelo, de 31 años, ha jugado 112 partidos del Elche, la mayoría en Segunda División. Ha disputado una promoción de ascenso y el año pasado consiguió el retorno del equipo a la máxima categoría veinticinco años después.