Oltra no descarta que se produzcan «más salidas» de jugadores

| | Palma |

Valorar:
preload
José Luis Oltra, en una imagen de archivo.

José Luis Oltra, en una imagen de archivo.

18-12-2013T. Ayuga

Se ha ido Pedro Geromel... pero quizás más jugadores abran la puerta de salida del Real Mallorca durante este mercado invernal. José Luis Oltra no quiso desvelar los planes de la entidad balear en el capítulo de altas o bajas, pero por sus palabras dejó entrever que el central brasileño quizás no sea la única modificación que sufra el vestuario en este mes de enero.

«Hasta que se cierre el mercado no estaré tranquilo porque todo es posible. La puerta está abierta y, sinceramente, no puedo poner la mano en el fuego en un sentido o en otro», apuntó el entrenador mallorquinista, aunque la idea del club balear es que no salga nadie más. «No hay jugadores intocables porque a veces suceden situaciones que no las puedes controlar o que no las manejas tú. La idea es que no salga nadie, pero repito que ya veremos qué sucede en las próximas semanas».

Actualidad

Los movimientos del mercado, las declaraciones del presidente Gabriel Cerdà sobre la mala planificación del director deportivo («no voy a entrar en esas guerras», dijo el técnico) o las opciones de meterse en las posiciones de playoff de ascenso centraron la rueda de prensa celebrada ayer por el entrenador del Mallorca en las vísperas de partir hoy rumbo a Las Palmas para afrontar este sábado (20.00 horas) el primer duelo de 2014.

Para empezar el nuevo año, Oltra no podrá disponer de Ximo, que se encuentra sancionado, y es duda el portugués Miguel García, su teórico sustituto. También causará baja el japonés Akihiro Ienaga, que todavía no ha podido abandonar su país por unos problemas en el visado («ya vendrá cuando pueda», soltó del valenciano) ni el anteriormente mencionado Geromel, ya futbolista del Gremio y al que la dirección deportivo todavía no le ha encontrado un sustituto.

«El club está trabajando y me consta que hay gestiones y alternativas. Cuando llegue mejor, pero a veces no es sencillo. Hay tiempo y si viene alguien debe ser para mejorar y aportar», apuntó el preparador bermellón en cuanto a las negociaciones que mantiene la entidad para reforzar la línea defensiva.

Sobre el duelo de este sábado en el estadio de Gran Canario, Oltra tiene claro que es una cita para dar la cara «Es un equipo con mucha calidad y experiencia, de los rivales en la lucha por el ascenso y al que le gusta tener el balón. Es de esos partidos en los que debemos competir bien, dar la cara y demostrar que eres un claro aspirante al ascenso. Es el momento de dar el acelerón porque comienza la cuenta atrás», señaló.

También tuvo palabras de elogio hacia Juan Carlos Valerón, al que dirigió en el Deportivo: «Es un jugador al que le tengo un cariño especial porque su forma de ser. Futbolísticamente, si le dejas pensar estás muerto. Es un jugador que hace fácil lo difícil y con un talento innato. No va a tener una marca individual, pero habrá que estar atentos».

El técnico no quiso valorar las palabras del presidente Gabriel Cerdà criticando los fichajes de la dirección deportiva: «Yo no voy a entrar a ni en guerras ni en peleas e intentaré que sean un elemento de motivación. Respeto sus declaraciones, no me duelen ni me dejan de doler, yo me centro en mi trabajo y me preocupa lo que debe de preocuparme», zanjó Oltra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

j.c
Hace más de 6 años

Yo no me meto en su caracter xisco es verdad que parece un hombre complicado Hablamos de futbol yo lo que diguo que sabe un monton de futbol nada mas Y sobre las comisiones que supuestamente ha cobrado por que nadie lo denuncia

Valoración:0menosmas

CERDA
Hace más de 6 años

...por cierto, ha devuelto MESSI, los 15 millones de euracos, que dicen son de todos los españoles?, es verdad?, no me lo puedo creer, con lo buen chico que parece...

Valoración:0menosmas

Pere
Hace más de 6 años

Que fichen a un par de jugadores del Baleares, que se dejan la piel en cada partido. Algunos mucho mejores de los que han traido y mallorquines. Algunos exjugadores de las categorias inferiores del Mallorca a los que no les dieron lz oportunidad de debutar con el primer equipo ya que no se llevarian comision los de los despachos...

Valoración:-3menosmas

Xiscoooo
Hace más de 6 años

J.C. no tienes por que restregarnos el palmarés del pobler que todos ya conocemos. Lo que tendrías que decir es que por todos estos sitios por donde ha pasado a dejado un montón de enemigos. El Barça metió la pata hasta el final fichándolo con un contrato de 4 o 5 años, algo demencial. Estuvo en el primer equipo creo que ni una temporada y luego al no querer rescindir su contrato lo defenestraron a la Masía. Se cree un Dios, es un maleducado, prepotente, absoluto, dictador... te lo regalo. Mira como nos está dejando al Mallorca.

Valoración:3menosmas

para j.c
Hace más de 6 años

j.c,cuando los fichajes no se hacen con un objetivo deportivo si no economico (la comisión que se llevan por fichaje) da igual que haya entrenado en 1ª o en 3ª que no funcionan,a la vista de casos famosos que ya ha pasado en grandes equipos (faubert,chigrinsky.....)

Valoración:3menosmas

j.c
Hace más de 6 años

No entiendo nada un hombre que subio al mallorca que lo metio en una final de copa del rey Que practico el mejor futbol que ha hecho el real mallorca en toda su historia Os acordais ezaky,vulic higuera Eso hera juguar a futbol el mejor futbol que ha echo el mallorca Y el entrenador era serra Bueno se fue al betis y que paso pues lo mismo en sevilla los beticos lo adoran lo que paso ya lo sabeis un betis de 2 a juguar competiciones europeas y finales de copa Y para terminar lo ficha el barsa aver que entrenador español puede decir que a entrenado al barsa iaro resulta que no sabe fichar ja ja ja amer de la puebla al mallorca titular indiscutible llego a marcar a maradona nadal del manacor al mallorca internacional y titular en el barsa quien los llevo al mallorca Y de oltra con el quipo que tiene tiene que estar mas arriba y juguar mas a futbol Si serra ferrer coje este equipo asi como esta te lo sube a primera directo

Valoración:-3menosmas

biel
Hace más de 6 años

Juli, Oltra pidio a Agus y mira el resultado. Los fichajes no siempre cuajan desde un principio, fijate en el caso de Ibagaza, hay que darles un tiempo de adaptación y más si muchos de ellos salen de lesiones de gravedad o han jugado muy poco los ultimos años. Por cierto en 2B hay muy buenos jugadores, que con un pelin de suerte demostrarian mucho, por poner un ejemplo, si Pedro no hubiera tenido a Guardiola de entrenador en 2B, posiblemente ni hubiera debutado con el Barça en 1era. Y no defiendo a Serra, que creo que se ha equivocado en un monton de cosas.

Valoración:3menosmas

Juli
Hace más de 6 años

Hay 5 jugadores traídos por Serra que no sirven ni para Segunda B. El Central que traiga debería ser consensuado con el mister porque Lorenzo nos tiene demostrado que de Secretario Técnico, ni p.i.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1