José Carlos Nunes, Gerard y Víctor celebran uno de los goles del Mallorca en esta temporada.

TW
1

El Mallorca afronta esta tarde una cita ideal para confirmar su recuperación y seguir creciendo. Con los números en la mano, se presenta hoy en Son Moix el peor equipo de la categoría, un Real Madrid Castilla despojado de sus figuras (Morata, Jesé, Cheryshev...) que deambula por el sótano de la clasificación. Pese a la condición de colista del enemigo, desde el interior del vestuario han salido voces que apelan a la precaución. A la desconfianza. «Es un equipo muy peligroso», señaló Oltra en la víspera para encender las alarmas. Los de Toril han perdido todos los partidos disputados a domicilio -tres de los cuatro por la mínima- y sólo han marcado un gol. Pese a todo, el Mallorca no quiere sorpresas. El choque es vital para alejarse de la zona tenebrosa y subirse al vagón del playoff de ascenso por primera vez en lo que llevamos de curso. (18.15 h., laSexta).

La escuadra isleña se presenta al envite con algunas cicatrices. La victoria del pasado domingo en Tenerife le sirvió al grupo balear para inyectarse una dosis extra de moral, aunque el camino para alcanzar el triunfo dejó dudas. Muchas dudas.

Con el objetivo de ofrecer su mejor versión y de mantener la velocidad de crucero de las últimas jornadas -cuatro victorias y un empate en seis partidos-, afronta el Mallorca una entrega que le puede impulsar de forma definitiva a la zona caliente. Con la visita al campo del líder en el horizonte, el bloque bermellón se autoexige ganar para inyectarse moral de cara a la cita del próximo domingo ante el Recreativo.

Continuidad

Oltra no es entrenador al que le guste experimentar ni remover mucho las piezas si los resultados acompañan. Es por ello que, previsiblemente, dará continuidad a la pizarra de Tenerife. Bajo los palos situará a Rubén Miño -Aouate estará en el banquillo- con una línea de fondo formada por Miguel García, Nunes, Bigas y Ximo, al que expulsó del entrenamiento el pasado jueves. En la sala de máquinas, Thomas se antoja indiscutible. Como pareja del ghanés se incrustará Iñigo Pérez -la opción B es Pep Lluís Martí- con Nsue y Alfaro por las orillas. En la mediapunta, Víctor Casadesús con el goleador Gerard Moreno en la vanguardia.

Esperarán una oportunidad junto al técnico, Kevin, Martí -si no es titular-, Aki, Martí Riverola o Alex Moreno. En la enfermería continúan Geromel, Antonio López o Alex Geijo.

El Real Madrid Castilla llega a la Isla descosido por las derrotas, sin Derik, Kiko Femenía, Borja García, uno de sus cerebros, o el internacional peruano Cristian Benavente. Con remate, pero sin gol -sólo ha marcado cinco tantos-, Toril situará en ataque a Burgui y previsiblemente al sub-19 italiano Antonio Rozzi. El mayor peligro del conjunto merengue radica en las bandas, con José Rodríguez y Jaime Romero -compañero de Agus y Miguel García el curso pasado en el Orduspor-, dos tipos con clase y desborde que ya han desfilado por Primera.