Giovani, durante un encuentro con el Valladolid la temporada pasada. | ultimahora.es

12

La FIFA anuló el triunfo del Mallorca sobre el Valladolid, en el encuentro de la temporada pasada disputado el 1 de junio pasado, por alinear a Giovanni Dos Santos y retrasar su incorporación a la selección mexicana de fútbol, informó hoy la Federación de este país.

El triunfo del Mallorca por 4-2 sobre el Valladolid, con un gol de Giovanni, no impidió el descenso del conjunto balear a Segunda División. El marcador será anulado y el partido será dado por perdido al Mallorca, según la resolución de la FIFA enviada a la entidad mexicana.

La Federación precisó que además de dar por perdido el partido, la FIFA decidió trasladar este asunto a su Comisión Disciplinaria «a efecto de evaluar posibles medidas a tomar en contra de RCD Mallorca».

México solicitó a la FIFA castigar al Mallorca por no haber liberado con tiempo suficiente a Dos Santos por considerar que su convocatoria no era para un encuentro en el calendario de fechas oficiales.

La selección mexicana convocó a Dos Santos para el amistoso con Nigeria del 31 de mayo y el partido de la eliminatoria mundialista contra Jamaica del 4 de junio, el cual adelantó por sus compromisos para la Copa Confederaciones.