José Luis Oltra, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva de Son Bibiloni.

TW
14

El enemigo del Mallorca está en casa. Tras tres jornadas de golpes y decepciones, el miedo a mantenerse en el interior de esa espiral tóxica se ha convertido en una terrible amenaza para un grupo que no quiere acabar de perder la paciencia. José Luis Oltra está convencido de que la situación del equipo se debe más a un problema mental que futbolístico y espera empezar a ver la luz a costa del Alcorcón, que defenderá en Son Moix un liderato histórico.

RESULTADOS. El miedo de la plantilla a seguir perdiendo obstaculiza su posible reacción en este arranque de campeonato

Siguiendo la línea que trazaron algunos de sus jugadores a la salida del Molinón, el entrenador del Mallorca considera que la falta de resultados, unida al todavía fresco recuerdo del descenso, está erosionando la moral del vestuario de forma alarmante. «Ahora mismo el equipo está atenazado, tiene dudas, algo de miedo y no es valiente», destaca. «Todo eso, cuando hay calidad, fútbol y argumentos de sobra. Sin embargo, no basta con decirlo. Hay que hacerlo y no basta haberlo hecho antes en pretemporada. Y ahora, por ejemplo, viene un equipo complicado, que llega como líder y que no ha encajado un solo gol», agregaba en referencia a la dificultad del compromiso de este fin de semana. «Hay que tener cabeza y superar las adversidades, pero en la dinámica que estamos ayuda poco. Debemos mejorar y crecer para lograr buenos resultados. Hay que olvidarnos del objetivo a largo plazo y ganar partido a partido».

FUTURO. El técnico, molesto al ser cuestionado acerca de si peligra su cargo por los primeros resultados de la temporada

Números aparte, José Luis Oltra expuso por primera vez su cara B tras ser interrogado acerca de si su cargo corre peligro debido a este caótico inicio de temporada. «No quiero haceros un juicio moral y me gustaría veros aquí a vosotros», apuntaba el entrenador valenciano. «Además, tampoco me corresponde a mí contestar eso. Hago mi trabajo y tengo la conciencia tranquila. Siento el apoyo del grupo, que es lo más importante, y del club, que es más importante todavía», sentenciaba. El preparador valenciano sabe que el Mallorca tiene casi nueve meses por delante para rectificar el rumbo y no parece dispuesto a perder el tiempo especulando sobre su futuro, tal y como ya apuntó después de caer en el campo del Sporting.

GEROMEL. Le abre los brazos al defensa brasileño y espera sacarle partido a sus condiciones mientras forme parte del vestuario

Como ya había avanzado en las semanas anteriores, José Luis Oltra le ha abierto los brazos a Geromel tras su frustrada salida. Aparcada hasta enero una posible marcha, el entrenador podrá apoyarse sin barreras sobre las prestaciones del central brasileño, en el que confía de forma especial. «Son otras personas las que deberían explicar las interioridades de su situación», alega. «Yo sé lo que he dicho en todo este tiempo, cuando me refería al tema del salario, a un asunto extradeportivo al fin y al cabo. Siempre habíamos pensado que la situación iba a cambiar y que iba a salir. Afortunadamente, se ha podido quedar, trabajará como el resto y será uno más. Es un central que está fuera de toda duda, de garantías. Tiene rapidez, una buena colocación, buena salida de balón, envergadura y juego aéreo. Será importante para la categoría y el equipo», abundaba el técnico.

GEIJO. El técnico asegura que el último fichaje del club está listo para jugar y podría estrenarse mañana mismo como mallorquinista

Oltra también avala la llegada de Álex Geijo, que podría debutar mañana en Son Moix tras solo unos días ejerciendo como jugador del Mallorca. «No ha trabajado demasiado con balón, pero ha entrenado al máximo y como él dice, está para hacer un maratón o un triatlón. Físicamente se encuentra muy bien y es un jugador con calidad, así que no debería necesitar mucho tiempo para meterse en el grupo», señala el entrenador. «Evidentemente, le falta un poco de chispa y movimientos, pero es algo normal. Está para jugar, pero otra cosa es que lo ponga», finalizaba.

ALCORCÓN. Oltra subraya los peligros del conjunto madrileño y avisa de que puede crearle muchos problemas al Mallorca

En su radiografía del próximo rival, Oltra no ahorraba en elogios y recordaba los peligros del Alcorcón: «No ha encajado goles, tiene nueve puntos de nueve y lleva dos años consecutivos jugando playoff de ascenso. Es un equipo rocoso y con argumentos, no hay mejor partido para intentar ganar y cambiar la imagen. Un rival que no hay que menospreciar y muy de la categoría».