Dudú Aouate, José Carlos Nunes, Pep Lluís Martí y Víctor Casadesús, juntos ayer en el campo de entrenamiento donde el Mallorca realiza el stage.

TW
8

Afronta el Real Mallorca su entrada en el infierno de Segunda con un montón de incógnitas todavía por resolver y con un puñado de jugadores con el alma rota, el amor propio dañado y un reto claro: regresar a Primera con el Real Mallorca. Es el caso de los cuatro capitanes del club, Dudú Aouate, José Carlos Nunes, Pep Lluís Martí y Víctor Casadesús. Entre los cuatro suman centenares de partidos en la máxima categoría y todos ellos, en principio seguirán aquí tratando de que la digestión pase rápido y de que pronto en Son Moix vuelvan a desfilar los grandes de la Liga. Aoaute ha sido uno de los primeros jugadores que aceptó rebajarse la ficha para continuar en el club balear. También lo hizo Nunes y le siguió Martí. Víctor está en negociaciones con el club, y de los cuatro, es quien más interés está despertando en varios equipos del fútbol español, tanto de Primera como de Segunda. Su futuro a día de hoy todavía es incierto, pero José Luis Oltra tiene claro que desea especialmente su participación esta temporada, como desea la del resto de sus compañeros más experimentados en el conjunto mallorquín. Pueden cometer errores, como todos, pero no puede negarse en ningún momento la complicidad de estos cuatro hombres vistiendo la camiseta del Real Mallorca.

Dudú Aouate llegó a mediados de la temporada 08/09 ahora encadena ya su sexta temporada como jugador del equipo balear. Recientemente ha habido un firme interés de equipos de la Premier League en hacerse con sus servicios, pero el portero sigue en Oosterbeek luchando por la titularidad con Rubén Miño. El guardameta suplente la pasada temporada no se lo pondrá fácil en Segunda y si mantiene el nivel de la pretemporada, va a crear un serio problema a José Luis Oltra a la hora de decidir qué portero situar bajo los tres palos. Sin embargo, todo indica que no será fácil retirar a Dudú de la titularidad, aunque también le resultará muy difícil alternar los partidos con su selección y con el Mallorca en Segunda, ya que la categoría de plata no se interrumpe como sí ocurre en Primera División cuando se aproximan los partidos internacionales.

Por delante de él volverá a tener a José Carlos Nunes, el central portugués que afronta ya su octava temporada como mallorquinista. Las lesiones le perjudicaron seriamente el pasado curso, pero tanto el club como el propio futbolista llegaron al acuerdo de continuar una campaña más aunque fuera en Segunda.

Será todo un examen para el capitán, porque como el resto hace ya muchos años que 'olvidaron' otro fútbol que no fuera el de Primera, pero ahora se ven abocados de nuevo en la necesidad de cambiar de 'chip' y amoldar su juego, su mentalidad, sus piernas y sus fuerzas a una categoría infernal, dura y casi maldita. Precisamente por la fisonomía de la Segunda División es tan importante la participación en el equipo de jugadores con experiencia y curtidos en mil y una batallas. Pep Lluís Martí también es uno de los cuatro 'ases' que sigue dando guerra. Los años no pasan para el mallorquín, que sigue manteniendo el tipo como el primer día, apenas se lesiona y ofrece un rendimiento siempre sobresaliente. Desde Tenerife, Sevilla y de nuevo hace cinco temporadas en el Mallorca, su hoja de servicios está plagada de buenos momentos, pero también de batallas vividas al límite, donde no hay vuelta atrás, donde se juega al fútbol y a otras muchas cosas con y sin balón. Los cuatro siguen en el Mallorca y su reto es el mismo: ascender.

M.A.G.

El club balear continúa rastreando el mercado en busca de nuevos fichajes. La intención del Real Mallorca es recuperar a Hutton, siempre y cuando resuelva su fichaje por el Aston Vila y también trata de reforzar la zona ancha. Prácticamente se busca un jugador por línea, aunque todavía hay tiempo por delante para intentar hallar en el mercado los jugadores que realmente puedan mejorar los recursos con lo que actualmente cuenta el técnico valenciano.

De momento Oltra está satisfecho con la plantilla actual en la que si puede mantener a Javi Márquez y Alejandro Alfaro, el salto de calidad que dará en general cuando arranque la Liga será muy importante. Otra cosa es que pueda retenerlos.