El mallorquinismo conmemora los 10 años del título de la Copa del Rey. | M. À. Cañellas

TW
17

El Real Mallorca ha presentado esta mañana los actos conmemorativos del décimo aniversario de la consecución de la Copa del Rey en Elche frente al Recreativo de Huelva.

El programa se centra fundamentalmente en una exposición fotográfica alusiva al día de la final, así como la visualización de un documental y la celebración de varias mesas redondas.

El acto de hoy ha contado con la presencia de protagonistas de la efeméride, como el entonces presidente del club, Mateu Alemany; el entrenador Gregorio Manzano; los exfutbolistas Miguel Ángel Nadal y Javier Olaizola, y todos los miembros del actual Consejo de Administración.

Todos ellos han recordado aquella fecha con especial cariño destacando el carácter histórico del momento para la afición, y confiando en que se pueda repetir en un futuro no muy lejano.

Éste es el programa completo de los actos de conmemoración del 10º aniversario de la Copa del Rey:

Jueves 27 de junio:

10’00 horas: Recepción de las autoridades. Presentación de los actos de conmemoración del 10º Aniversario de la Copa del Rey ganada en 2003 ante el Recreativo onubense en Elche, y discurso conmemorativo.

10’45 horas: Inauguración de la exposición fotográfica conmemorativa. La exposición se podrá visitar del 2 al 12 de julio en horario de 09’00 a 14’00 horas, y de 16’30 a 18’30 horas.
Los actos se llevarán a cabo en la Sala de Trofeos del Iberostar Estadio.

Viernes 28 de junio:

10’00 horas: Conmemoración en el Campus de Verano de la Fundación Real Mallorca en la Ciutat Deportiva Antonio Asensio. Charla explicativa de este hito histórico.

19’00 horas: Visionado del Documental “Campeones, imágenes de una final inolvidable” y Mesa Redonda con protagonistas de la final. Sala de Trofeos.

Domingo 30 de junio:

12’30 horas: Fiesta de Peñas a Rebrote. Tendrá lugar una conmemoración especial del 10º Aniversario de la Copa del Rey, y las peñas recordarán la final de 2003.

Lunes 1 de julio:

10’00 horas: Sesión de charlas con los más jóvenes. Protagonistas de la final de la Copa del Rey acercarán la Copa a los niños del Campus de Verano de la Fundación Real Mallorca en la Ciutat Deportiva Antonio Asensio.

Martes 2 de julio:

09’00 horas: Se abre la exposición a todos los forofos. El horario de visita será de 09’00 a 14’00 horas, y de 16’30 a 18’30 horas. La exposición permanecerá abierta hasta el cercano 12 de julio.