Claudio Barragán, en la imagen durante un partido de la Ponferradina, ha convertido al equipo leonés en uno de los equipos revelación de la temporada en Segunda División.

TW
5

Conoce el club, a Serra Ferrer y la Segunda División. Claudio Barragán (Valencia, 1964) se une a la lista que maneja Llorenç Serra Ferrer para el proyecto del próximo año si el Mallorca, finalmente, se cae por el barranco de la máxima categoría. El actual técnico de la Ponferradina, un recién ascendido que lucha por disputar el playoff de ascenso a Primera, encaja con el perfil que busca el pobler para coger el mando del equipo en caso de descenso: joven, con experiencia en la categoría y que tire de cantera. Además, su buena campaña con el modesto equipo leonés le señala como uno de los entrenadores de futuro.

Claudio Barragán forma parte de la historia bermellona al ser uno de los protagonistas en la primera final de la Copa del Rey disputada por el Mallorca con Llorenç Serra Ferrer en el banquillo. Semanas más tarde, Claudio abandona la disciplina balear para firmar por el Deportivo, con el que se proclamaría campeón de Copa en 1995 y subcampeón de Liga el año anterior. Formó parte de aquel SuperDepor junto a Djukic, Mauro Silva, Fran o Bebeto, entre otros. Sus actuaciones como deportivista le impulsaron a la selección española en 1992. Llegó a vestir en seis ocasiones la camiseta del combinado nacional.

Dio sus últimos coletazos como futbolista en el Salamanca y el Elche antes de retirarse en el Alone Guardamar de Regional.

Inició su carrera en el Elche como segundo de Yosu Uribe, Julián Rubio y Luis García. En el arranque de la temporada 2008-09 relevó a David Vidal. Tras cumplir en esa primera campaña -cogió al equipo en puestos de descenso y lo salvó- renovó. No obstante, a comienzos del curso siguiente, su mal inicio de año le costó la destitución.

En enero de la temporada 2010-11, el Ponferradina confió en él para sustituir a José Carlos Granero con el conjunto leonés en puestos de descenso, que no pudo evitar. A pesar de ello, fue ratificado en el cargo para la temporada siguiente, en la que logró devolver al equipo berciano a Segunda tras vencer al Tenerife en la última ronda de la fase de ascenso.

En el presente campeonato, Claudio ha convertido a la Ponferradina en una de las revelaciones del año. Es séptimo con 61 puntos, a dos de Las Palmas, que ocupa la última plaza del playoff de ascenso a Primera División.

Por eso, hace semanas que el club leonés puso sobre la mesa una oferta de renovación al técnico de Manises, que de momento se niega a dar una respuesta definitiva. Quizás Claudio espera los acontecimientos. O bien saber qué sucede con la Ponferradina...o incluso con el propio Mallorca si finalmente desciende de categoría.

Serra quiere un técnico joven y con experiencia en la categoría. El entrenador valenciano acumula ya 102 partidos dirigidos en la Segunda División y, de momento, sus prestaciones invitan al optimismo. En la lista también aparece Miquel Angel Nadal.