PALMA. FUTBOL. TOMER HEMED , DELANTERO ISRAELI DEL REAL MALLORCA.MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 20-09-2012 | Teresa Ayuga

TW
8

Ahora que la Liga enfila la recta de meta y el Mallorca intensifica la batalla para seguir respirando, solo un futbolista de la plantilla puede presumir de haber intervenido en todas las funciones que ha representado hasta ahora el equipo bermellón en el campeonato regular. Porque hasta el momento, Tomer Hemed (Haifa, 1987) no se pierde una. El internacional israelí, que ya ha igualado los datos del año de su bautismo en la Liga, no ha llegado a echar raíces en el once bajo el gobierno del Gregorio Manzano, pero sigue encarnando a uno de los argumentos más recurrentes de un equipo que necesita, con urgencia, la munición que almacena en las botas.

Le cuesta seguir una línea recta, aunque más de una vez ha reconocido que todavía se encuentra en fase de crecimiento. Mientras persigue su mejor versión, Hemed amontona kilómetros y experiencia por todos los rincones de la Liga y, hasta ahora, tanto Joaquín Caparrós como Gregorio Manzano siempre han encontrado un asiento que ofrecerle, ya sea de inicio o partiendo desde el banquillo.

Referencia

El internacional hebreo apila más participaciones que nadie en el vestuario, aunque también es verdad que su intermitencia le sitúa aún lejos de los futbolistas con más minutos a la espalda. En esa dirección caminan por detrás de Aouate, Pina, Víctor, Nsue, Geromel y Nunes, aunque todos ellos se han ausentado en alguna ocasión de la convocatoria. Únicamente Hemed se mantiene como el delantero omnipresente.

Con ocho goles en el petate, el israelí es el faro en ataque del Mallorca. También ahí sus números se han ido oxidando con el avance de las jornadas, pero solo Víctor Casadesús, que le igualó contra el Deportivo, sigue sus pasos. Ni siquiera Gio, jugador franquicia y alma bermellona, se acerca a unas cifras que, en cualquier caso, requieren ser actualizadas de forma urgente en este último tramo del ejercicio.

Hemed recuperó el sábado en el Camp Nou la etiqueta de titular, que con Manzano solo había lucido en Mestalla. No obstante, la debacle que motivó el huracán azulgrana del primer tiempo propició que el técnico le enviara a la ducha al descanso. Ahora tendrá toda la semana para mantenerse agarrado a la alineación y discutirle, a Víctor y al técnico, su presencia de inicio ante el Celta.

Al margen de sus méritos con la camiseta del Mallorca, el atacante también ha progresado agarrado a la bandera de su país. Con su selección ha rubricado ya 6 tantos en los últimos encuentros oficiales y solo el bosnio Edin Dzeko mejora sus cifras en la franja europea de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. De hecho, fue uno de los protagonistas de la penúltima jornada gracias a un gol y a una asistencia de tacón en Ramat Gan que pusieron contra las cuerdas a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Deseado

Hemed también ha sido noticia a lo largo de la temporada por el interés que ha despertado entre algunos clubes europeos, principalmente de la Premier League. El Liverpool le incluyó en su agenda pensando en el pasado mercado de invierno y su vecino, el Everton, lleva unos meses observándole de cerca para valorar un hipotético fichaje.