El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, durante el partido de Champions contra el PSG disputado en París. | CHRISTOPHE KARABA

TW
3

El jugador del FC Barcelona Leo Messi sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha que le hace ser baja definitiva para recibir al Mallorca este sábado en la Liga BBVA pero que no le descarta para el decisivo encuentro contra el PSG de Liga de Campeones, el próximo miércoles, pues será su evolución quien lo dictamine.

Según han informado los servicios médicos del club blaugrana, las pruebas realizadas a Messi han confirmado que tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, que es baja para el sábado y que su evolución marcará su disponibilidad para el choque contra los parisinos.

El '10' blaugrana notó las molestias al borde del descanso del partido que jugaron anoche en el Parc des Princes (2-2) y en el que el argentino consiguió el primer gol para su equipo, si bien fue sustituido en el descanso por Cesc FÃñbregas para no empeorar la posible lesión.

Márquez: «Que no juegue Messi es bueno para nosotros»

Tras conocerse la noticia, el centrocampista del Mallorca Javi Márquez ha asegurado la ausencia de Messi «es buena» para los intereses del conjunto bermellón, aunque es consciente de que su sustituto en el once tendrá también «muchísimo nivel».

«Está claro que es el mejor jugador del mundo. Entonces si no juega Leo, claro que es bueno para nosotros, pero seguramente saldrá otro jugador que tendrá también muchísimo nivel. Sabemos que va a ser muy difícil, y tenemos que saber que vamos a tener nuestras ocasiones e intentar que ellos no tengan un partido cómodo», declaró en rueda de prensa.

El mediocentro catalán admite que el partido del sábado en Barcelona será difícil, pero que no es imposible sacar puntos del feudo azulgrana. «Nada es imposible. Vamos a ir allí a hacer un buen partido, no vamos a regalar nada», indicó.

«Sabemos que es un campo muy difícil, pero ni mucho menos vamos a ir allí a especular ni a dar por perdido el partido. Nos estamos jugando muchísimo, y estamos 'encabronados' con nosotros mismos porque venimos de no dar la imagen que queríamos y sobre todo de no ganar, que es lo que queríamos. Ahora vamos al Camp Nou a sacar algo positivo y que podamos recortar esa distancia», añadió.

Márquez admite que la derrota del domingo ante el Deportivo fue un golpe duro, pero que el equipo ya piensa en el partido ante el FC Barcelona. «Fue difícil asimilar después del partidos la derrota. Pero hay que pasar página, no tenemos tiempo para lamentarnos. Ahora tenemos un partido muy difícil y bonito a la vez para poder conseguir algo y coger otra vez esa confianza que todos tenemos y que necesitamos después de dos derrotas», señaló.

Por último, reconoce que la plantilla puede sacar al menos algo positivo del último partido. «Aprender sobre todo. Y que esta semana y las ocho otras jornadas que nos quedan que no nos vuelva a suceder», concluyó.