Israel's Tomer Hemed (R) reacts after scoring a goal during their 2014 World Cup qualifying soccer match against Portugal at the Ramat Gan Stadium near Tel Aviv March 22, 2013. REUTERS/Rone Zvulun (ISRAEL - Tags: SPORT SOCCER) SOCCER-WORLD/ | RONEN ZVULUN

TW
1

Sin vestir de rojo y desde la otra punta de Europa, Tomer Hemed ha aprovechado el fin de semana para pedir paso en la libreta de Gregorio Manzano. Instalado en la segunda fila del vestuario tras el cambio de gobierno que se produjo hace casi dos meses en el banquillo isleño, el israelí ha alzado la voz con su selección para llamar la atención del técnico jienense y envolverlo en dudas de cara al próximo fin de semana, en el que el Mallorca recibirá al Deportivo en su centro de operaciones en busca de un triunfo que refuerce su candidatura a la permanencia.

El internacional hebreo, que hoy se enfrenta a Irlanda del Norte en Windsor Park (Belfast), espera seguir haciendo méritos para meter la cabeza de lleno en los planes de Manzano. Desde que el equipo camina bajo las directrices del de Bailén, solo en una ocasión, ante el Valencia, ha formado de inicio. El máximo goleador del Mallorca, con ocho tantos en la maleta, también había perdido fuerza en los esquemas de Caparrós a pesar de su magnífico nacimiento de campeonato y aunque la irregularidad le ha perseguido en los últimos meses, debería ser fundamental en el asalto del equipo a la salvación.

En manos del técnico

Como siempre, Gregorio Manzano tendrá la última palabra al respecto. Después de casi tres días de asueto, el entrenador andaluz volvía a reunirse durante la tarde de ayer con la plantilla para preparar la próxima jornada. Lo hacía apartado del pelotón de internacionales en el que destaca Hemed, pero también tras analizar el estado real del equipo y sus necesidades. Ante el Deportivo, en un partido en el que habrá que confirmar todo lo expuesto en las tres últimas jornadas, está prohibido fallar. Por eso cualquier cambio que active al equipo debería ser bienvenido.

Junto a Hemed, que seguramente no se sumará al grupo hasta el jueves, llegará otro futbolista que ha aumentado un par de tallas en la fase de clasificación para el Mundial: Emilio Nsue. El flamante internacional guineano se fue a Malabo marcando en el Bernabéu y tras su exhibición con Guinea espera poner su buen momento al servicio del Mallorca.