Joaquín Caparrós, durante un entrenamiento. | Jaume Morey

0

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha calificado hoy el partido que mañana, domingo, enfrentará a su equipo con el Málaga en el Iberostar Estadio como «la primera de las diez finales en casa».

El Mallorca ocupa plaza de descenso con 17 puntos y no gana en su campo desde hace cuatro meses, cuando venció 2-0 al Valencia.

«En el fútbol lo que realmente vale es sumar puntos, por ello afrontamos el partido ante el Málaga como la primera de las diez finales que tenemos en nuestro campo, y lo haremos frente a un buen equipo, que está bien clasificado y tiene una gran plantilla», ha declarado Caparrós en rueda de prensa.

El técnico ha subrayado que tanto él como los jugadores son conscientes de que están «en deuda con la afición», por ello, van «a poner todos los medios para ganar mañana», ha indicado.

Caparrós ha confirmado que Juan Calatayud será el portero titular ante el Málaga y, con respecto a su situación personal, con la amenaza de la destitución, ha afirmado: «Soy el mismo de hace dos, tres o cuatro meses; el sentido de la responsabilidad va con cada uno, y lo verdaderamente importante es el partido de mañana, y después ya veremos si hay noticia o no».

El técnico, finalmente, se ha referido al posible cansancio que puede acumular el Málaga tras jugar esta semana un exigente partido de la Copa del Rey frente al FC Barcelona.

«El Málaga tiene muchos recursos, un gran juego combinativo, en las faltas directas, no creo que sus jugadores, acostumbrados a jugar miércoles y domingos, acusen el esfuerzo», ha precisado.