CORUÑA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN RIAZOR ENTRE EL DEPORTIVO DE LA CORUÑA Y EL REAL MALLORCA, (1-0). GIOVANI DOS SANTOS Y TOMAS PINA. | [Miguel Riopa

TW
3

Giovani Dos Santos regresa a la tricolor. Cinco meses después de caer lesionado en los Juegos Olímpicos de Londres, el mediapunta del Mallorca volverá a vestir los colores de la selección mexicana, donde suele ofrecer sus mejores prestaciones. La convocatoria para jugar el próximo día 6 de febrero ante Jamaica, en partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014, confirma el buen momento de Gio, que el pasado viernes, en Cornellà, marcó su primer gol con la casaca bermellona.

Sin embargo, esta reaparición con el combinado que ahora dirige José Manuel De la Torre llega en un tramo delicada para los intereses rojillos, inmerso de lleno en la lucha por evitar el descenso de categoría.

Retraso

De hecho, el propio futbolista ha negociado con la Federación Mexicana de Fútbol para poder retrasar unos días su viaje y, de esta forma, estar a disposición del entrenador rojillo para el importante encuentro de la próxima semana en Anoeta.

La normativa general de la FIFA indica que en este tipo de encuentros, los jugadores deben estar liberados por sus clubes durante cinco días, pero en este caso, el club balear y el propio futbolista están convencidos de que jugará en Anoeta el domingo día 3, a las 21.00 horas, frente a la Real Sociedad. Está previsto que el jugador viaje a su país tras el encuentro, que se disputará en la capital azteca a las 2.30 horas de la madrugada del jueves en horario peninsular español. Giovani regresará a la Isla previsiblemente el viernes o el sábado para estar a disposición del técnico de cara al choque, en Son Moix, ante Club Atlético Osasuna.

Aunque muchos de los partidos de selecciones previstos para el 6 de febrero son amistosos, el México-Jamaica es oficial, ya que abre el torneo hexagonal que disputan seis selecciones, de las que las tres primeras acudirán al Mundial de 2014 en Brasil y la cuarta participará en una repesca. Giovani está considerado uno de los ídolos del fútbol mexicano y él propio futbolista ha reconocido que la tricolor es como su primer equipo. A pesar de su juventud (23 años), el mediapunta ha sido 58 veces internacional con 14 goles en su haber.

Giovani ha logrado sus mayores éxitos con la tricolor, destacando las dos Copas de Oro de la Concacaf (2009 y 2001) y también llegó a disputar el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, alcanzando los octavos de final.

En los últimos partidos, el internacional mexicano está recuperando su mejor momento, aunque todavía debe mejorar su tono físico. El pasado viernes firmó su primer tanto con el Mallorca, aunque no sirvió para atrapar la victoria. De hecho, Gio solo ha logrado un triunfo en los partidos disputados con el grupo bermellón y espera que el próximo domingo, ante el Málaga, pueda alzar los brazos en el estadio de Son Moix por primera vez, después de una temporada convulsa, marcada por las lesiones en el arranque del curso, que han provocado un retraso notable en su puesta a punto. Ahora, México le reclama.