PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE COPA DEL REY EN EL IBEROSTAR ESTADI ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL ATHLETIC DE BILBAO, (0-1). CALATAYUD. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 25-01-2012 | Jaume Morey

TW
1

«Si tengo que coger a un compañero por el cuello por el bien del grupo, lo haré. Y si me lo hace a mí lo respetaré porque algo habré hecho mal. El colectivo debe estar por encima de todo y el único bien común que existe ahora es la permanencia». La bélica sentencia es de Juan Calatayud, que se perfila como el sustituto del lesionado Dudu Aouate en el próximo mes de competición.

A pesar de haber estado condenado al ostracismo durante toda la temporada, el portero malagueño quiso enviar un mensaje de unidad del vestuario hacia el exterior: «El colectivo está por encima de todo. Lo importante es el grupo y todos debemos remar hacia la permanencia, que es lo más importante», apunta el meta.

Dinámica

El portero mallorquinista elevó al máximo la importancia del encuentro del próximo domingo en casa ante el Málaga. «Hay que puntuar pero tampoco nos podemos volver locos. Un punto quizá un día pueda parecer mal pero a final de temporada puede ser muy importante. Revertir la situación es lo más importantes. Estamos en una situación en la que pasan los domingos y no sumamos. Lo importante es sumar y si es de tres en tres mejor. Hemos llegado a una situación extrema, hay que ser autocríticos y después salir de esta situación», señaló Calatayud.

Aunque todo apunta a su titularidad, el guardameta se muestra prudente: «Hasta que el míster no dé la alineación no puedo pensar con certeza si voy a jugar. Está claro que yo me veo para jugar y tengo muchas ganar de ayudar al equipo», apuntó antes de primar el colectivo por encima de todo: «Estamos en una situación complicada y creo que es nuestra culpa. Los egos personales quedan ahora en un segundo plano porque lo importante es el colectivo e intentar sacar al equipo de la situación en la que estamos, juegue quién juegue», afirmó el meta.

Calatayud, que esta campaña solo ha intervenido en un partido de la Copa del Rey en el Pizjuán ante el Sevilla, asegura estar listo para jugar cuando así lo considere Joaquín Caparrós: «Yo trabajo día a día y me pagan para hacerlo lo mejor posible cuando el míster considere oportuno que debo jugar. Siempre pienso que el colectivo está por encima de lo personal y lo importante es el Mallorca. Los jugadores estaremos aquí unos años, después nos iremos y lo importante es que el club se mantenga en Primera».

En caso de jugar el domingo, Calatayud se enfrentará a su exequipo. El futbolista asegura que «si tengo la suerte de jugar para mi queda en un segundo plano que sea el Málaga o cualquier otro rival. Siempre he dicho que llegué siendo un niño al Málaga con 17 años y me fui con 25. Yo he crecido en el Málaga. Cuando llegué allí, el primer equipo estaba en Segunda B. He vivido muchas cosas y ya han pasado muchos años. La inmensa mayoría de cosas que me pasaron son muy buenas y está claro que siendo de Málaga el cariño que le tengo es especial», zanjó.