Caparrós atiza a Claassen y Cerdà

El entrenador tilda de «irresponsable» la maniobra para forzar la salida de Cladera y define como «chorrada» el modelo propuesto por el alemán

| Palma |

Valorar:
preload
El técnico del Mallorca, Joaquín Caparrós, en un gesto reflexivo durante una entrevista concedida a este diario.

El técnico del Mallorca, Joaquín Caparrós, en un gesto reflexivo durante una entrevista concedida a este diario.

08-01-2013 | Michel's

En pleno caos institucional y con la basura del consejo esparcida por todo Son Moix, Joaquín Caparrós ha decidido enterrar su característica lengua de madera. El utrerano, que se niega a asistir como un simple espectador a esa guerra interna que tiene en jaque al Mallorca, se soltó ayer la melena ante los micrófonos de Onda Cero y volvió a bajar al barro para atizar con dureza a algunos de los actores principales de la historia. Sobre todo a Utz Claassen y Biel Cerdà, a quienes acusa de «irresponsables» por forzar, entre otras cosas, la salida de Jaume Cladera como presidente.

En una entrevista concedida al programa Onda Deportiva , el técnico utrerano volvió a darse una vuelta por el campo de batalla para lanzar varios mensajes envenenados y dejar muy clara su postura. «La marcha de Jaime (Cladera) ha sido un palo para el vestuario. El resto de consejo de administración no son responsables», señalaba el utrerano en referencia a los miembros del órgano de gobierno del club que precipitaron la caída del anterior mandatario. «Son ir-res-pon-sa-bles, porque si fueran responsables no estarían haciendo lo que están haciendo. Así de claro. Gente con sentido común que quiere el bien del Mallorca no estaría haciendo ahora mismo este tipo de cosas», subrayaba.

Duro mensaje

Caparrós, sin embargo, guardaba las frases más duras de su discurso para responder a las cuestiones acerca del nuevo modelo de gestión del consejo planteado recientemente por Utz Claassen: «Hay que ponerse a rezar y tenemos que ir todos a la Catedral. Todos tenemos nuestra virgen y debemos rezarle, porque sí ahí hay gente que lo más redondo que ha visto es un barco, apaga y vámonos».

El técnico andaluz se extendía en sus explicaciones, aunque lo hacía sin rebajar en un solo gramo la amargura de sus críticas. «El nuevo modelo, y lo digo como entrenador aunque eso pueda generar antipatía, es una chorrada, una tontería», advertía. «¿Una nueva gestión para el consejo? Pues será el primer club de la Liga y el primer equipo del mundo que lo hace. ¿Hay que someter a votación si un futbolista se ficha o no se ficha? ¿En qué país estamos? Estamos en la alta competición y en la Liga», recordaba visiblemente molesto.

No obstante, tampoco es la primera vez que Caparrós se entromete en la batalla del consejo. Aunque recuerda una y otra vez que la prioridad en estos momentos es centrarse en la supervivencia deportiva, el técnico ya quiso posicionarse públicamente al lado de la facción oficialista del consejo sólo unos días antes de que el Mallorca fuera vapuleado en el campo del Levante. En pleno bache y con el equipo protagonizando una de las series de resultados más negras de toda su historia -en ese momento acumulaba nueve partidos de Liga sin ganar- salió en defensa de Jaume Cladera, que acababa de anunciar que cerraba su ciclo en la presidencia, y definió su posición sobre un escenario particularmente complejo.

El precedente Larsen

El órdago lanzado por Joaquín Caparrós guarda ciertos paralelismos con otro de los grandes puntos negros de la era Serra : la salida del club de Michael Laudrup. El entrenador danés oficializaba su marcha de Son Moix sólo un día después de que su segundo entrenador, Erik Larssen, fuera despedido por cuestionar, en unas declaraciones a un portal web de su país, la capacidad de Serra Ferrer para gestionar una entidad deportiva. «Es un inepto y mala persona, porque podemos ver cómo trata a todos en el club. Quiere controlarlo todo. Pago una cena si encuentras a alguien que pueda decir algo bueno de él», apuntaba entonces el danés.

«Hay que ponerse a rezar porque si ahí hay gente que lo más redondo que ha visto es un barco, apaga y vámonos»

Sobre la configuración del consejo planteada por Claassen

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mateo de casa rissado
Hace más de 7 años

No será que el Sr. Caparrós ve la cosa de portiva muy negra y ya empieza a preparar el terreno para que en caso de descenso poder decir que la culpa es del Consejopor sus trifulcas?- Pensamoslo bien y vermso que la cosa puede ir por ahí.

Valoración:5menosmas

JAUME
Hace más de 7 años

SEÑOR CAPARROS, SERA MEJOR QUE SE DEDIQUE A SACAR EL EQUIPO DE LOS FONDOS Y NO HAGA COMENTARIOS QUE A UD. NO LE CORRESPONDE. PARECE QUE SE LE MOJO LA POLVORA Y UD, SI NO DA PIEN CON BOLA. VISCA MALLORCA

Valoración:3menosmas

JAVITXU
Hace más de 7 años

que verguenza,era socio, no lo volvere a ser hasta que el mallorca vuelva a ser un club de futbol, no un amago cirquense,NADIE QUIERE A ESTE EQUIPO? ESTO ES VERGONZOSO, COMO SE VA A LLENAR EL CAMPO? SI MUCHOS EMPEZAMOS A PENSAR EN QUE ES MEJOR DESCENDER O DESAPARECER ANTES QUE PASAR LA VERGUENZA DE DECIR SOY MALLORQUINISTA, COSA QUE SIEMPRE HE DICHO MUY ORGULLOS, INCLUSO CUANDO ESTABAMOS EN 2.

Valoración:-8menosmas

buff
Hace más de 7 años

Tots es que deis que vos fa vergonya ser del Mallorca ho teniu facil, vos tornau del Barça, Madrid o Baleares, que segurament quan venen a jugar contra el Mallorca ja vos canviau de camiseta. M'estim mes en Serra que se dupla Classen, Terrasa, que lo unic que volen es doblers i el Mallorca no les importa lo mes minim. En Serra i en Cladera no han cobrat mai des club, en Terrasa no ha passat un dia fora cobrar.

Valoración:15menosmas

Sonia
Hace más de 7 años

Por favor señor serra Ferrer pare esa actitud se lo pido por favor sin animo de ofender, pare por favor , yo quiero mucho a este club y ahora esta al borde del ridículo nacional, me da igual bajar a segunda división pero con dignidad, pare por favor

Valoración:-9menosmas

Fondo norte
Hace más de 7 años

Estoy de acuerdo desde que llego Serra Ferrer no paramos de hacer el ridículo, 9000 socios y cada día menos gente en el campo , nos da vergüenza ser del mallorca de este hombre

Valoración:-7menosmas

Tomeut
Hace más de 7 años

Llorens no m'hos avergonyis mes, feim riure per tot, m'hos fas empegueir llorens..... Ja esta be!!!

Valoración:-3menosmas

capa foreverDf
Hace más de 7 años

Otra vez el panfleto y los trompeteros.....pero a quien se refería el mister? Por cierto, todos estos comments son al dictado por el inmombrable....que quede claro , a ver cuanto tarda la censura en bloquear esta noticia a los comments

Valoración:11menosmas

xiscoooo
Hace más de 7 años

Es muy difícil aguantar a Serra Ferrer. Siempre quiere hacer lo que le da la gana .

Valoración:-5menosmas

Fondo norte
Hace más de 7 años

Mala persona y pésimo director deportivo porque los fichajes son de traca

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2