El CSD advierte al Mallorca por su plan de viabilidad

El club balear desmiente la amonestación y asegura que tiene vía libre para fichar en este mercado inveral

| | Palma |

Valorar:
preload
Los refuerzos de la presente temporada, en la imagen dos de ellos (Giovani y Anderson) han disparado el déficit.

Los refuerzos de la presente temporada, en la imagen dos de ellos (Giovani y Anderson) han disparado el déficit.

22-10-2012

El Consejo Superior de Deportes no pierde de vista al Real Mallorca. Según informó ayer Cope Mallorca, tanto el organismo como la Liga de Fútbol Profesional han advertido al Mallorca que no cumple con los compromisos en cuanto a control del gasto, una circunstancia que podría impedir la tramitación de nuevas licencias en este mercado invernal.

La entidad balear, sin embargo, emitió anoche un comunicado para negar dicha amonestación: «El Mallorca no ha recibido advertencia alguna por parte del Comité Superior de Deportes en referencia al incumplimiento de sus compromisos financieros. Así pues, el club puede realizar operaciones en el mercado invernal de fichajes», subraya el comunicado público que concluye reiterando que la entidad «progresa día a día» en su trabajo para asegurar la «viabilidad económica».

No obstante, cabe recordar que la temporada pasada se desvió en 12 millones de euros de pérdidas, y esta temporada está ya casi en 42 millones de euros de gasto por los 30 que tiene presupuestados de ingresos.

Para el CSD, la gestión actual del club pone en peligro la viabilidad futura de la entidad, según adelantó la emisora. El Mallorca va a tener serias dificultades para reforzarse en este mercado invernal, ya que el Consejo Superior de Deportes ha advertido al club que no está cumpliendo con su plan de viabilidad del concurso de acreedores al dispararse en el capítulo de gastos y que no puede seguir endeudándose.

Si el Mallorca intenta fichar parece improbable que la LFP tramite una nueva alta teniendo en cuenta la amonestación del CSD, recogida en el acta de la reunión que mantuvo en el Consejo el director general del Mallorca, José María Durán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace más de 6 años

Si no quitan pronto a Serra Ferrer al frente del Club, lo hundirá. Ese proyecto le viene grande y no ha hecho más que hacer el ridículo con sus fichajes.

Valoración:-2menosmas

Cojo manteca 2.0
Hace más de 6 años

Bueno pues...MATRÍCULA DE HONOR! Para la gestión económica. Gracias LORENZO.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1