Cuenta atrás a la presidencia de Cladera

La facción hostil del accionariado requiere notarialmente la convocatoria inmediata del consejo

| Palma |

Valorar:
Serra sonríe ante Nsue y Tomás Pina.

Serra sonríe ante Nsue y Tomás Pina.

©LEONARDO F. COMPARINI

Jaume Cladera apura su ciclo como presidente del Real Mallorca. El mandatario rojillo recibió ayer un requerimiento notarial en el que se le reclama, a él y al secretario del consejo de administración del club, Julián Carnicero, la convocatoria inmediata de una reunión para abordar su salida de la poltrona. La petición, procedente de la facción más hostil del órgano de gobierno de la entidad (Utz Claassen, Pedro Terrasa y Pep Roig), recuerda el compromiso adquirido el pasado 3 de diciembre por el exconseller de Turisme e insiste en que la situación no puede prolongarse más allá del 3 de enero. Además, recuerda que se estudiará la posibilidad de presentar una demanda por gestión desleal en el caso de que firme algún documento, ya que no cuenta con la confianza del resto de consejeros para seguir desempeñando sus funciones.

Jaume Cladera pactó su salida del palco a principios de mes, después de que Utz Classen y Biel Cerdà solicitaran que en el orden del día de la próxima Junta General de Accionistas, prevista para el 29 de enero, se incluyera un punto para debatir su destitución. La propuesta, aprobada con 5 votos a favor y sólo 2 en contra, propició que el propio Cladera se comprometiera a convocar un consejo en un plazo de diez o quince días para resolver el asunto y precipitar su final como presidente institucional, presidente del consejo, consejero delegado y presidente de la Fundació Reial Mallorca. El dirigente, que daba por zanjada su etapa en su posterior encuentro ante los medios, se asomaba así a un final que, en cualquier caso, ha tratado de dilatar en un intento por ganar tiempo.

El requerimiento que llegó ayer a las oficinas de Son Moix y en el que también se cita a Julián Carnicero como secretario del consejo de administración, advierte de que el plazo que tiene Cladera para convocar la reunión expira a principios del nuevo año y que más allá del próximo 3 de enero podrían ser los propios consejeros opositores a la gestión de Serra Ferrer los que lo hicieran y precipitar de esta forma su marcha sin impedimentos.

Con este nuevo paso al frente de la facción crítica, Cladera apenas dispone de margen para seguir ejerciendo la presidencia. Entra otras cosas, porque su firma en cualquier documento de la entidad podría desembocar en un nuevo laberinto judicial a través de posible una demanda por gestión desleal. Eso afecta también a la hipotética presencia del club en el mercado de fichajes que está a punto de abrir sus puertas. Entienden Claassen, Terrasa y Roig que cualquier incorporación que se complete en los próximos días debe ser autorizada por el consejo de administración. Sin excepciones.

Esta situación va a generarle también un problema importante a Serra Ferrer, ya que al ejercer como consejero delegado mancomunado con Cladera requiere la firma del todavía presidente para sacar adelante cualquier decisión que tenga que ver con el club bermellón.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

perpepep
Hace más de 8 años

a quien buen arbol se arrima , buena sombra le cobija....monstruo.....

Valoración:0menosmas

Pep
Hace más de 8 años

Nsue con San Dios detrás parece que está comodísimo.

Valoración:2menosmas

xiscoooo
Hace más de 8 años

a cuantos 'periodistas' de la isla tienen comprados classen & terrassa?

Valoración:4menosmas

fusion
Hace más de 8 años

UHABCPUNTORADIOCOPE....se fusionan lo que faltaba para el duro,bueno no. De hecho en Deportes en Mallorca eran hermanos siameses....que alegría para el Balearico....y para el postulante....un lujazo de info deportiva

Valoración:1menosmas

balearico mon amour
Hace más de 8 años

en todo el foro es el que emplea más la letra b....b de balearico....b de borrego.....b de burro.....

Valoración:4menosmas

balearico
Hace más de 8 años

Hay que animar y educar a las masa a que no hagan el borrego a que hagan deporte y que la competición sea para disponer de una mente más ámplia y más sana en un corpore sano. Los especuladores de los clubes de fútbol que se vayan a su casa y dejen que elfurbo y el deporte sea amateur en vez de estar en las gradas que los seguidores dse bajen la campos para hacer deporte y así ganarán en salud y no les harán el juego a los chamanes del engaño

Valoración:-5menosmas

para antoni
Hace más de 8 años

si decir "desmantelar" devolver al club a la realidad y no vivir por encima de sus posibilidades pues si, el futbol que tu quieres ver vale mucho dinero, a ver si nos vamos acostumbrando, nosotros estamos en el grupo de los 10 equipos de abajo de la primera division y gracias a lorenzo nos mantenemos de momento ahi, si no hubiera entrado lorenzo estimado antoni ahora estarias viendo mallorca v manlleu..supongo que la gente da caña a terrasa y a orfila por su ataque constante al club y esto hace muy mal trabajar, que dejen tranquilos a los que trabajan que seguro rendiran mejor

Valoración:5menosmas

balearico
Hace más de 8 años

A segunda con el negocio pero a segunda B con b de burros.

Valoración:-12menosmas

Antoni
Hace más de 8 años

Pero ¿Que ha hecho Serra si no ES dsmantelar el Club?. ¿A dónde estamos ahora? ¡EN 2ª DIVISIÓN!. Que entr el que quiera entrar. los aficionados QUEREMOS VER FUTBOOOOL y dejarse de Terrasa, Ofila y perico de los palotes. Ahora el Club está muy mal y por esto los mandamases se tienen que ir porque lo están haciendo MUY MAL.

Valoración:-8menosmas

sempre amb llorenç
Hace más de 8 años

hay que ver este terrasa de cada dia se parece mas al kiko rivera,no se si llamar al salvame deluxe para que lo contraten y que se lleve al hombre ese que lleva la mofeta en la cabeza.una pregunta y mateo alemany? no tiene nada que decir por mandarnos a estos dos indeseables?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3