El Milán se fija en Michael Pereira

| Palma |

Valorar:
preload
El centrocampista francés del Mallorca Michael Pereira (i), durante el partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio municipal de Vallecas.

El centrocampista francés del Mallorca Michael Pereira (i), durante el partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio municipal de Vallecas.

24-11-2012 | Efe

La extraña situación de Michael Pereira en el Mallorca ya ha concentrado frente al escaparate de Son Moix a los primeros interesados en un posible fichaje. O al menos así lo señalan estos días algunos medios italianos, como Tuttosport , que vinculan el futuro del centrocampista al Milán. Según esas mismas publicaciones, el histórico club rossonero estaría dispuesto a ofrecer una cantidad cercana a los tres millones de euros para hacerse con los servicios del galo, comprometido con la entidad balear hasta el 30 de junio del año 2014 y blindado con una cláusula de rescisión de 18 millones.

Michael Pereira no vive una situación cómoda en el Mallorca. Pese a que disfruta de continuidad y permanece empotrado en el once tipo de Caparrós, ha lamentado en varias ocasiones el mal trato recibido por el director deportivo del club, Llorenç Serra Ferrer, y ya ha dejado entrever su salida en más de ocasión, por lo que parece complicado que la relación entre ambas partes se extienda más allá de lo que establece el contrato actual. Sin embargo, el jugador sigue representando a día de hoy uno de los mayores activos de los que dispone el Mallorca en el vestuario. Porque aunque su juego lleva unos meses estancado, su juventud (24 años), unida a sus prestaciones fubolísticas, le distinguen como una de las piezas mejor cotizadas conjunto isleño.

Hasta ahora, el interés de otros clubes, como Olympique de Lyon, Lille o Fulham, no se había concretado. No obstante, en el caso del Milán parece que el seguimiento tampoco es nuevo. De hecho, el entorno del jugador asegura que durante el pasado verano el club italiano ya realizó un acercamiento a través del abogado Vicente Montes, que trasladó la posibilidad de que Pereira recalara en San Siro por unas cantidades muy próximas a las que ahora se barajan. No obstante, el Mallorca cerró esa puerta de inmediato y exigió 8 millones por su salida, un hecho que levantó todavía más astillas entre las dos partes ya que el propio futbolista considera que la entidad no hace nada por promocionarle y justificar un traspaso de esa magnitud.

Michael Pereira, instalado en la primera plantilla rojilla desde el verano de 2010, lleva tiempo advirtiendo de su posible marcha. Sus vínculos con el director deportivo y máximo accionista se han deteriorado de manera importante en el último año y a día de hoy parecen irrecuperables. Sobre todo ahora que el contrato que les une se adentra en una fase definitiva. El francés, uno de los jugadores peor pagados de toda la plantilla, afirma que ha tratado de reunirse en múltiples ocasiones con Serra y que éste ni siquiera ha querido recibirle.

Posibilidades

Si se confirma el interés del Milán y el club lombardo traslada una propuesta en firme a Son Moix, tanto Pereira como el Mallorca podrían quitarse un problema de encima. El club tendría la oportunidad de hacer caja y evitaría que el centrocampista se largue en 2014 con la carta de libertad en el equipaje. Mientras tanto, el jugador obtendría el reconocimiento que reclama y se incrustaría en uno de los conjuntos de mayor tamaño de todo el planeta fútbol . Un hecho que, además, le allanaría el camino hacia el gran sueño de su vida: jugar con la selección francesa.

Al parecer, el gran valedor de Pereira en el Milán es su director general, Ariedo Braida. El dirigente rossonero es un enamorado del fútbol francés y observa en el bermellón a un jugador interesante y con recorrido que, además, podría aterrizar en San Siro a buena precio gracias a las diferencias que mantiene con el Mallorca. De momento toca esperar, aunque el caso continúa abierto.

Michael Pereira, con una de las fichas más bajas de la plantilla, se instaló en el primer equipo del Mallorca tras la llegada de Serra Ferrer (2010) y su contrato contempla una cláusula de rescisión de 18 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mallorquin errante
Hace más de 6 años

Este sujeto tiene problemas con LlS. por que su agente se los busco sin haber echo nda explendido va de figura, es buueno y tiene maneras pero su actitud hacia el club y sus compañeros no es buena tal vez por calidad sea uno de los mejores pero yo personalmente no le echare de menos. Se juega al futbol y sus pataletas las da fuera. 3 Kilos buenos son.

Valoración:1menosmas

Xiscoooo
Hace más de 6 años

Hay uno que me ha usurpado mi nombre y otro que siempre está igual con poner yo el dinero. ¡Que lo ponga de una vez el dueño, que para esto compró el Club y no quiera sacar tajada de todos los traspasos, además de haberse puesto un sueldazo como Secretario Técnico, cargo que no tiene ni p.i. de desempeñar, como lo ha demostrado por desgracia de los aficionados.

Valoración:1menosmas

Redandblack
Hace más de 6 años

El día de los Santos Inocentes es el 28 de diciembre. O, también, que los directivos del Milán dia 13 de este mes le recen a Santa Lucía para que les conserve la vista.

Valoración:1menosmas

Pereantoni
Hace más de 6 años

Xiscoooooo, gracias por tu genuina presencia, ya sabes que hay mucho usurpador de identidades, que se creenn que son y no lo son....ya sabes la envidia es muy mala....

Valoración:0menosmas

xiscoooo
Hace más de 6 años

vaya algun listo se hace pasar por mi. pues eso, a los que criticais tanto a serra ya sabeis lo que teneis que haces. cerrar esas bocazas y poner dinerito y empezareis a aguantar las criticas sistematicas de varios medios de 'comunicacion'. seguro que el aleman nos salvaria de todos los males... (ironia, por si a alguno no les llega las neuronas)

Valoración:0menosmas

gunther un kollegens
Hace más de 6 años

para xisco, no te vi en la cola el dia de la venta? que bonito se ven los toros de la barrera y que bonito es jugar a empresario con el dinero de los demas, gracias llorenç por salvar el club a si de simple

Valoración:0menosmas

Gato rojo
Hace más de 6 años

3 millones de euros???,que se lo lleven mañana e invertimos el dinero en fichajes este invierno porque si tenemos que depender del Giovanni ese,tela.No entiendo que un equipo como el Milan quiera al tipejo este.Es un chupon y chuta ,que le da igual desde 200 metros que de 10 y nunca intenta jugada con nadie.Muy malo,que se largue ya!!!!

Valoración:1menosmas

Micke
Hace más de 6 años

Nadie en el Mallorca te quiere, Perreira (y no hablo solo de la cúpula). Te puedes ir de la manita con tu representante a Milán. Más humildad y menos humos, que no has empatado con nadie.

Valoración:7menosmas

Pereantoni
Hace más de 6 años

Xisco, que no te enteras, el que se frota las manos es el altavoz de turno, que le han prometido la exclu y vete a saber tu que mas si calienta el tema..... Per cert, perque no posas tu es duros en es club?

Valoración:5menosmas

felix jaeger
Hace más de 6 años

Como el Valencia en Chori Castro, o esto si va en serio ???

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2