El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós. | F. ORDO

TW
2

El Mallorca se tomará mañana en Riazor (21.00 horas) el primer sorbo de la presente edición de la Copa del Rey, un torneo que afronta como la terapia perfecta para encontrar la salida del laberinto y recuperar el estado de ánimo después de amontonar cuatro derrotas ligueras en sus alforjas.

La escuadra balear, que en último lustro ha alcanzado una semifinal y tres cuartos de final del torneo copero, partirá hoy rumbo a La Coruña con exceso de equipaje. El doble compromiso ante el Deportivo -mañana en Copa y el domingo en Liga- obligará a Joaquín Caparrós a mirar al equipo B. La intención del técnico utrerano pasa por desplazar hasta tierras gallegas a unos 22 futbolistas, dos equipos, teniendo en cuenta que permanecerá cuatro días concentrado en Galicia.

Esa expedición, que se dará a conocer oficialmente tras la sesión preparatoria de esta mañana, estará integrado por al menos media docena de futbolistas de la cantera. Se da por segura la presencia de los defensas Pablo Marí y Company, el centrocampista Marc Fernández y el delantero Abdón Prats. Todos ellos se han estrenado ya en competición oficial con el primer equipo.

También es probable que Caparrós cite a Uche y algún integrante del juvenil, como el delantero Brandon, que se ha ejercitado en varias ocasiones con la primera plantilla. Del primer equipo, Capa tampoco se podrá permitir el lujo de dar descanso ya que las bajas de los lesionados Nunes, Antonio López, Joao Victor, Javi Márquez y Alvaro no permiten refrescar al grupo.

No obstante, el técnico sevillano apostará por una mezcla de titulares y suplentes. Así, dará descanso a Dudú Aouate para apostar por Miño o Calatayud.

La cita de mañana también se antoja propicia para que los futbolistas con menos minutos del plantel, caso de Kevin, Alejandro Alfaro, Michael Pereira -que no disputó ni un minuto frente al Real Madrid- o el propio Javier Arizmendi, que se enfrentará a uno de sus exequipos. También es probable que el técnico utrerano dé descanso a alguno de los centrales brasileños, tanto Geromel como Anderson Conceiçao, que suman una carga notable de encuentros.

En uno de los peores momentos en cuanto a resultados del último lustro, rematado el pasado domingo con el 0-5 logrado por el Real Madrid en Son Moix, el técnico quiso lanzar ayer un mensaje de optimismo en Twitter. «El equipo trabajará duro para superarse. Creo en este proyecto y en los jugadores», apuntó el técnico bermellón.

Cabe recordar que los precedentes ante el cuadro gallego en el torneo del K.O. no invitan precisamente al optimismo, ya que el Mallorca solo ha sido capaz de eliminar al Depor en una de las seis ocasiones... aunque esa excepción desembocó en la conquista del trofeo en 2003.