El Sevilla castiga la indolencia del Mallorca (3-2)

| | Sevilla |

Valorar:
preload
El centrocampista croata del Sevilla CF, Ivan Rakitic (d), salta por el balón con Tomás Pina, del RCD Mallorca.

El centrocampista croata del Sevilla CF, Ivan Rakitic (d), salta por el balón con Tomás Pina, del RCD Mallorca.

22-10-2012 | Efe

La ambición del Sevilla empuja al Mallorca a la peor racha de la era Caparrós. El descaro del conjunto hispalense condenó al equipo isleño a su tercera derrota consecutiva y castigó la indolencia de un bloque que arrojó por la borda del segundo tiempo el botín amasado en el primero. Dos genialidades del debutante Giovani, rentabilizadas por Bigas y Hemed, permitieron a la escuadra de Capa tomar ventaja en el marcador hasta en dos ocasiones e irse al descanso con una sonrisa. Pero todo se fue al traste. La sociedad Cicinho-Navas por la derecha y la pegada de Negredo firmaron una derrota que no desembocó en goleada gracias a la actuación de Aouate. (3-2)

Joaquín Caparrós innovó en el laboratorio del vestuario. De salida, le dio la alternativa al recién llegado Andreu Fontàs y a Giovani Dos Santos, lesionado desde que arrancó el curso. El catalán se batió el cobre junto a Pina en la sala de máquinas, mientras que el mexicano, incrustado al lado de Hemed, abrió su tarro para esparcir sus gotas de elixir durante un primer acto de alto voltaje. Para rematar el cóctel, desaprovechó a Víctor al situarle por la derecha.

El Sevilla tumbó el campo a la diestra desde el arranque. Navas hizo sudar a Bigas y sus asociaciones con Cicinho obligaban a Pereira a exprimir su sacrificio. Fue el estribillo del encuentro. Negredo lanzó su primer aviso serio al cuarto de hora, pero su mano a mano acabó en el cuerpo de Aouate.

La clave llegó en el ecuador del primer tiempo. Centro de Navas, testarazo de Negredo y mano milagrosa del israelí. De inmediato, el grupo isleño mandó al Sevilla a la lona con un directo a la mandíbula. Gio miró de reojo la diagonal que trazaba Bigas y le envió un pase milimétrico. El mallorquín, favorecido por la espectacular cantada de Palop, convirtió un mal control orientado en el 0-1.

Reaccionó el bloque hispalense, que empató tres minutos después, con un chut a la escuadra de Negredo. Pero el Mallorca tampoco se arrugó y explotó al máximo su eficacia. Saque de Aouate que prolonga Víctor, Gio toca para Hemed y el israelí no perdona ante Palop. Segundo disparo a puerta y segundo gol. Ver para creer.

Tras el descanso, el Sevilla salió volcado ante un Mallorca escasamente convencido de sus posibilidades. Los de Míchel se tiraron a la yugular de su enemigo con descaro. La pareja Navas-Cicinho desarboló a Bigas, que echó de menos la solidad de Pereira, que paseó su desidia por el césped. Ni atacó ni defendió. En esa orilla, se cocinó la remontada sevillista. Cicinho metió la rosca y Negredo se adelantó a Geromel para sellar el empate. Caparrós movió el banquillo, pero los cambios no aportaron nada.

El gol del Sevilla parecía cuestión de tiempo. Y llegó a falta de un cuarto de hora. Cicinho le echó el lazo a su encuentro con una volea desde fuera del área que, tras rozar un defensa, sorprendió a Aouate. El Mallorca no reaccionó y acabó con la cabeza agachada. Ya lleva tres derrotas seguidas y el domingo llega el Real Madrid...

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Criste
Hace más de 6 años

Sr Caparrós. Si tiene usted razón, desgraciadamente, delante tenemos siempre a equipos que juegan al fútbol¡¡Creo que se le fichó para que se enfrentara a ellos. En la segunda parte nos saca para para enderezar el desaguisado que montó a Aranzubia (lo vi jugar en Suiza y le aseguro que daba pena) y a LLuis Martí y Alfaro, dos jugadores super motivados por los aplausos de la afición sevillista¡¡¡¡

Valoración:0menosmas

Joan
Hace más de 6 años

ara entenc perque el Sevilla es l´equip que li piten mes penaltys a favor perque ahir el public en va demanar mes de 10 sense ser-ho pero els arbits queden acollonits dins el sanchez Pizjuan i menos mal que ara no juga en Kanoute perque cada diumenge li pitaven u n penalty.I ho dic amb les estadistiques en les mans.El Sevilla ha guanyat i guanya amb trampes.Ahir no en pitaren cap perque els jugadors es notava estaven aadvertits.Mai havia vist en Conçencao i Geromel amb les mans tan aferrades al cos,sino ens haguesssin pitat m es de quatre.Força MALLORCA.

Valoración:-2menosmas

jenica
Hace más de 6 años

Sr Caparros ,no hay mejor defensa que un buen ataque

Valoración:6menosmas

Juan Ramón
Hace más de 6 años

Aviso: el de la República Dominicana no soy yo.Jo som mallorquí i ben mallorquí.

Valoración:-1menosmas

Juan Ramón
Hace más de 6 años

Vaya! "San Capa" ya empieza a ser el "puta Capa". El Mallorca ayer jugó contra un equipo mejor que él y perdió.No hay más. Los dos nuevos, tímidos e inadaptados (lógico) y de los demás Aouate, Pina, la brega de Victor y la primera parte de Hemed.Pero los mallorquinistas deben ponerse tranquilos, queda un bache importante, pero a la larga hay en la liga más de tres equipos peores que los "rojillos".

Valoración:1menosmas

aguila
Hace más de 6 años

arrancada de cavall i parada d'ase , com sempre

Valoración:6menosmas

jiloca
Hace más de 6 años

Menos mal que me fui a dormir al descanso; he visto el resumen del partido(Marca) y somos un coladero. Resultado justo habría sido 6-1 para los sevillanos.

Valoración:-1menosmas

¿
Hace más de 6 años

Ánims Reial Madrid, a pels tres punts que bè us mereixeu.

Valoración:-9menosmas

jiloca
Hace más de 6 años

Me fui a dormir al descanso. La primera parte fue una suerte, primero un gol de churro, luego un golazo del sevilla, luego un gol de Hemmet, otra casualidad y fin del esfuerzo. El Sevilla nos comía y si no llega a ser por Auate nos meten una goleada de escándalo. Esta mañana he puesto el teletexto, pero estaba seguro de que habíamos perdido. Poco a poc nos vamos a nuestra zona. Evitar descenso.

Valoración:3menosmas

¿
Hace más de 6 años

Gracias, Sevilla

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2