Javi Márquez, el día en que se lesionó en la quinta jornada. | Jaume Morey

TW
0

Javi Márquez está en plena cruzada contra el peor enemigo de los futbolistas, las lesiones. El centrocampista, que vio esa peor cara de su profesión en el quinto partido de Liga contra el Valencia, se vio en la necesidad de pasar por el quirofano al sufrir una fractura del maleolo interno del tobillo izquierdo y previsiblemente no podrá volver a jugar hasta 2013.

Superada la operación a la que fue sometido apenas unos días después de que se produjera la lesión el 23 de septiembre, el futbolista intensifica el trabajo lejos del césped, también lejos de las cámaras y lo que es todavía peor para un profesional, lejos del once titular. Ayer el jugador compareció ante los medios informativos para lanzar un mensaje de agradecimiento a la afición y a su vez para declarar que está con ganas y optimista. «Volveré cuanto antes y con muchas ganas», manifestó.

«Los plazos están marcados y los vamos respetando. En estos momentos no queda otra que trabajar fuerte en el gimnasio y que la fractura se cierre definitivamente, quiero volver cuanto antes y con la máxima fuerza posible», manifestó el futbolista del Real Mallorca.

Su baja es muy importante porque esta temporada esta llamado a desempeñar un papel clave en el esquema de Joaquín Caparrós. Javi sabe de la responsabilidad que le dio el entrenador, pero ahora es importante respetar los plazos marcados porque la precipitación es muy mala consejera en este tipo de dolencias. Márquez quiso agradecer las muestras de cariño que ha recibido desde que sufriera la torua en su tobillo a finales de septiembre. «Quería dar las gracias a los aficionados, cuerpo técnico, a mis compañeros porque en todo momento me han apoyado, también a la prensa porque han entendido lo que he tenido y a Lorenzo [Serra Ferrer] y a Jaume Cladera. Como he dicho volveré cuanto antes y con muchas ganas», manifestó el jugador del Mallorca. De momento Javi tiene que armarse de paciencia y esperar a recuperarse y poder estar otra vez a tono físicamente. Él, junto a Joao Victor, Nunes. Álvaro y Antonio López es uno de los lesionados de larga duración que disputan toda un cruzada personal.

«Vamos respetando los plazos marcados. No queda otra que trabajar fuerte en el gimnasio y que la fractura cicatrice»

Javi Márquez, respecto a la plan que sigue para recuperarse